28/07/2003

Camera Obscura "Underachievers please try harder"



Después del verano se publicará su segundo álbum "Underachievers please try harder" en Elefant Records. Confirmada su presencia en el Festival Internacional de Benicassim 2003.

El grupo comenzó a dar que hablar con el sencillo "Eighties fan" (2001), que delimitaba a la perfección las coordenadas sonoras de CAMERA OBSCURA: una deliciosa voz femenina, cercana en timbre y calidez a las primeras grabaciones de Tracey Thorn (EVERYTHING BUT THE GIRL), Astrud Gilberto o Harriet Wheeler (THE SUNDAYS), con una personalidad tan fuerte como la de Dusty Springfield, Nancy Sinatra o Bobbie Gentry; guitarras acústicas y ambientes relajados; un impresionante arreglo de cuerda; y una melodía sencillamente inolvidable. Para rematar la jugada, el single venía firmado por Stuart Murdoch, vecino ilustre de Glasgow y líder de los imprescindibles BELLE AND SEBASTIAN. Fue single de la semana en la revista inglesa Record Collector, y John Peel y Steve Lamacq (prestigiosos DJs de la BBC británica) la pincharon hasta la saciedad.

Poco después llegó el álbum de debut de CAMERA OBSCURA, "Biggest Bluest Hi-Fi". El álbum es una soberbia colección de canciones de pop acústico, sencillo pero emocionante. Stuart Murdoch vuelve a colaborar y ademas de producir "Eighties fan" y realizar el vídeoclip de la misma, también se encarga de los sutiles pero majestuosos arreglos orquestales que de vez en cuando hacen acto de aparición. Nuestra edición cuenta además con dos excelentes temas extra ("Shine like a new pin" y "Let´s go bowling") que aparecieron originalmente como cara b del CD-Single "Eighties fan", y que completan esta fantástica tarjeta de presentación de CAMERA OBSCURA al público español.

El septeto escocés visita por primera vez nuestro país para participar con gran éxito en el Festival PRIMAVERA SOUND de 2002; en noviembre del mismo año regresan para realizar una gira que les llevará por algunas de las ciudades y salas más importantes de nuestro país, participando en el Festival TANNED TIN de Santander, el Ciclo sonido emergente de la universidad de Pamplona, la Universidad de Cádiz, el PLAYA CLUB de La Coruña, la Sala El SOL de Madrid (aforo completo), Sala CAMELOT de Sta Pola, Sala ROXY de Valencia, FNAC Madrid (aforo completo); más de 5000 fans vieron a CAMERA OBSCURA durante su gira española; la encantadora voz de Tracyanne Campbell y el gusto por el pop acústico y sencillo cautivó al público desde el primer momento. Un éxito que venía avalado en cierta medida por la estupenda repercusión que ha tenido su álbum de debut "Biggest bluest hi-fi" en nuestro país. Durante su gira española el grupo aprovechó para hacer entrevistas en programas de radio, prensa, revistas especializadas, sesiones de radio (Radio 3, Telemadrid Radio, 40 principales...) y grabar los conciertos de Radio 3/TVE2 y el Básico de La otra de Telemadrid.

Después del verano se publicará su segundo álbum "Underachievers please try harder" LP/CD, un exquisito manual que resume las claves del mejor pop y que Elefant se complace en publicar en exclusiva para todo el mundo. Previo a la salida del disco se publicará un single de adelanto con "Teenager" como canción principal y dos canciones más que sólo estarán disponibles en este single; "I don't want to see you" y "Footloose and fancy free".
El nuevo álbum del grupo ha sido grabado de nuevo en los prestigiosos estudios Cava de Glasgow bajo la mirada atenta de Geoff Allan; que también ha trabajado con otros ilustres escoceses como MOGWAI o TEENAGE FANCLUB.

CAMERA OBSCURA presentarán en exclusiva en la próxima edición del Festival Internacional de Benicassim su segundo álbum "Underachievers please try harder".

Los fans del grupo podrán así mismo comprar en el Festival de Benicassim las primeras copias de su esperadísimo nuevo álbum, que se pondrá a la venta oficialmente el 8 de septiembre.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar