Share |

Biografía

BUBBLE TEA AND CIGARETTES se fundó en la ciudad de Nueva York, donde Andi y Kat, los dos miembros del grupo, se conocieron. Desde 2019 el proyecto tomó forma en una habitación donde la pareja graba y produce sus canciones. Su música es un viaje emocional con melodías suaves y evocadoras, voces entrecortadas y ambientes brumosos reverberados, en la línea del mejor dream-pop.

Desde entonces han lanzado digitalmente dos canciones, para las que contaron con la mezcla de Anthony "Rocky" Gallo (Norah Jones, Cat Power, THE XX, CIGARETTES AFTER SEX, THE KILLERS, THE CLIENTELE…) y la masterización de Greg Calbi (Stevie Wonder, John Lennon, David Bowie, TAME IMPALA, ARCADE FIRE, St. Vincent, PERFUME GENIUS, BLONDIE, Aretha Franklin y un larguísimo etc).

FORMACIÓN:
Kat: voz, guitarra
Andi: voz, guitarra, programación

              

 


Su primera canción fue “5AM Empanada With You”, que vio la luz el 31 de julio de 2020, fue el comienzo de todo. Era una típica noche de viernes y nuestros protagonistas estaban bien colocados. A las 3 de la mañana, mientras caminaban por la calle, Andi tuvo una idea para la melodía. La pareja se apresuró a regresar a casa y grabó una línea de guitarra que se convirtió en la introducción de la canción. Agregaron algo de batería y bajo MIDI, y de inmediato sonó tan bien que comenzaron a bailar lentamente durante toda la noche. Luego salieron a comprar empanadas y el cielo empezó a iluminarse. A partir de entonces, todo fluyó. Se convirtió en una canción que reflejaba los recuerdos veraniegos sobre el amor perdido que preparó el escenario para la balada lenta y melancólica, a la deriva entre la ensoñación y la nostalgia, la fantasía y la emoción más pura y hermosa.

El 14 de agosto del mismo año se publicó “Go Downstairs To The Blue Moon, Buy Some Fried Chicken”, que surge de nuevo inspirada por la noche en la ciudad de Nueva York. Otro viernes por la noche, salen a comprar pollo frito. Caminando por el Lower East Side sobre las 2 de la madrugada las calles están todavía llenas de gente y los bares abarrotados. A Andi le viene a la cabeza la maravillosa melodía principal, mientras con algo de pollo frito en las manos, de su boca sale eso de “¿Te apetece bajar al Blue Moon y comprar algo de pollo frito?”. Así de natural. Al final se quedó como el título de una canción que trata sobre la búsqueda de los sentimientos auténticos entre los ecos de la apabullante ciudad, donde la noche crea un estado de ensoñación que permite escapar de la deprimente rutina. Una vez más el peso de las guitarras ultra melódicas, delicadas, cristalinas… Marcan el tempo de una canción que funciona como un estado de ánimo, que traza un hilo invisible que le conecta directamente con el oyente, como si tuviera la capacidad de entrar muy adentro casi sin proponérselo.

En Elefant nos sentimos cada vez más rendidos a sus evocadoras melodías y a su dulzura infinita. La conexión por ambas partes es inmediata y a finales de 2020 fichan por Elefant Records. En mayo de 2021 publicarán su nuevo single “Santa Monica”, adelanto de un Mini-LP de seis canciones que verá la luz en otoño en nuestra colección “New Adventures In Pop”.

 

2022

20/05/2022
BUBBLE TEA AND CIGARETTES "Leap" Single Digital y video-Clip


Y se acerca el próximo culmen, pues después del verano editarán su primer álbum, “There’s Nothing But Pleasure”. Y para ir preparándonos, os traemos un nuevo single, “Leap”. Un buen ejemplo de su sonido: ecos fifties, slide guitars, drones de teclados analógicos, arpegios hinchados de delays, melodías híper preciosistas. Así suena cuando te rompen el corazón.

 

02/09/2022
BUBBLE TEA AND CIGARETTES "There’s Nothing But Pleasure" LP/CD

 

Un lanzamiento muy especial, tanto en formato vinilo como CD y en digital, que incluye esos cinco singles y además tres maravillosos temas inéditos hasta la fecha. Un disco que profundiza en el preciosismo que hay en el silencio, en esa magia de los tempos lentos, que parecen latir al ritmo de nuestro corazón. Donde las voces de Andi y Kat, las reverbs, los delays, las guitarras cristalinas crean una sensación de falsa fragilidad, de que todo se puede quebrar en cualquier momento, de contención, y, por ende, de emoción.

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar