20/10/2009

Publicamos la banda sonora de la pel?cula "Yo, tambi?n"


imagen foto

YO, TAMBIÉN [una película de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, protagonizada por Lola Dueñas y Pablo Pineda]

GUILLE MILKYWAY [LA CASA AZUL]: compositor de la banda sonora original de la película.

ELEFANT MUSIC SUPERVISION: dirección artística musical.

La película “Yo, También”, triunfa en el festival de cine de San Sebastián: La película ha recibido dos Conchas de Plata, la de mejor actor para Pablo Pineda y la de Mejor actriz para Lola Dueñas.

La pasión que en Elefant sentimos por la música es algo lógico y evidente, pero además, desde el principio hemos estado involucrados y hemos colaborado en proyectos artísticos que van mas allá de la música y que precisan de ella para completar y redondear la obra y hacerla de esta manera mas personal.
Nuestra pasión por el cine nos llevo a crear hace años, “Elefant Music Supervision”, un proyecto que ha ido tomando forma con el tiempo con el único objetivo de auxiliar y colaborar en proyectos audiovisuales de todo tipo y hacer una supervisión musical que ayudase a los creadores a encontrar la música perfecta para su trabajo. Cortometrajes, documentales, películas, spots publicitarios, sintonías de televisión... nos hemos visto involucrados, a veces de una forma más directa, otras de una manera más indirecta, en un montón de proyectos audiovisuales nacionales e internacionales que han utilizado música de nuestra compañía o proyectos para los que hemos creado a través de nuestros artistas piezas exclusivas. Series de Televisión internacionales como “Anatomía de grey”, “Mujeres desesperadas”, “The O.C.”, “Summerland”, “Las chicas Gilmore”, “Entre fantasmas”, “Degrassi”, “Chop shop”, “Exes & Ohs”, “One Tree Hill” o la inminente nueva serie de HBO “Bored to death” utilizan música de Elefant Records en sus bandas sonoras; Pero también series españolas como “Gominolas”, “Doctor Mateo” o “Cuestión de sexo”, películas independientes de todo el mundo, cortometrajes, anuncios de televisión... la lista es interminable.

Uno de los proyectos en los que hemos estado muy involucrados este ultimo año es el debut largo de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, protagonizado por Lola Dueñas y Pablo Pineda. Lola Dueñas, actriz de reconocido prestigio, ganadora del Goya por su interpretación en la película “Mar Adentro” de Alejandro Amenábar y nominada por “Volver” de Pedro Almodóvar, interpreta a Laura, la compañera de oficina de la que el protagonista se enamora. Pablo Pineda, el auténtico personaje real, interpreta a su alter ego en la ficción, Daniel Sanz, siendo este su primer papel dentro de un proyecto de ficción, aunque no es un principiante en lo que se refiere a contacto con los medios de comunicación, puesto que ha intervenido en numerosos espacios televisivos.

Desde que leímos los primeros borradores del guión de “Yo, también”, en el cálido verano de 2008, nos enamoramos irremediablemente y de manera inmediata de un proyecto y de una historia que se presentaba como única y especial, real como la vida misma donde el amor, la tristeza, la soledad y la frustración se entremezclaban en una trama en la que también hay espacio para la reivindicación y el cambio de las normas y la forma de pensar de una sociedad acomodada y poco realista con las verdaderas necesidades y carencias que sufren las personas con síndrome de Down.

Nuestra entrega, a nivel musical, en el proyecto, ha sido profunda y emocionante, poco a poco todo iba tomando forma y la selección musical ha resultado al final muy variada y enriquecedora. Guille Milkyway (LA CASA AZUL) fue el encargado de crear pequeñas pinceladas musicales especiales para la película. Una banda sonora atípica con piezas sencillas y desnudas, basadas en melodías de piano llenas de emoción, que a la vez potencian la felicidad más grande o se hunden en la tristeza y la frustración mas profunda. Guille es también el responsable del tema principal de la película, una rumba de corte setentero, “Yo también”, a camino entre las primeras grabaciones de LAS GRECAS o LOS AMAYA, pero con ese toque mágico que impregnan las composiciones del gran maestro y que dan como resultado un autentico hit de los pies a la cabeza que se meterá en la cabeza de todos y será tarareada y bailada hasta la saciedad. Todas estas nuevas composiciones de Guille dan muestra de la gran variedad de estilos que pueblan el interior de su cabeza y que no hay nada que se le resista a uno de los mejores compositores musicales del momento.

Hay mucha música en la película, tanta como personajes y situaciones. Momentos tranquilos, dulces, cotidianos, románticos, tristes, emocionantes, divertidos, locos, de fiesta, de descontrol total... la música es igual y en su conjunto crea una banda sonora perfecta para entender la película. La rumba de Guille y las canciones de LAS GRECAS o MANZANITA dan ese punto español a la película, que transcurre mayoritariamente en Sevilla, pero también están las canciones delicadas de los galeses THE SCHOOL, el magnetismo de CAMERA OBSCURA, el romanticismo italiano de GIORGIO TUMA o FITNESS FOREVER, la delicadeza de BMX BANDITS, el folk-pop atemporal de Nick Garrie y RÓZSÄK o la fuerza y ritmo de LA CASA AZUL, SOUVENIR, BEEF, RIOT IN BELGIUM y THE GENTLE PEOPLE entre otros.

Elefant Records publicará la banda sonora de la película el próximo 12 de octubre y será un perfecto souvenir para todos aquellos que, como nosotros, caigan rendidos ante esta gran película que se estrenó a lo grande en el festival de Cine de Sebastián el 23 de septiembre, recibiendo dos Conchas de Plata, la de mejor actor para Pablo Pineda y la de Mejor actriz para Lola Dueñas.
 

La película llega a las salas comerciales de cine de toda España el 16 de octubre.

El próximo gran proyecto de “Elefant Música Supervision” será la dirección artística musical de “Jelly Jamm”, una serie de animación en tono de comedia musical de la que te hablaremos próximamente y en la que también estará involucrado en la composición musical Guille Milkyway.


SINOPSIS
Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo. Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.


Tracklist: 01. I don't believe in love THE SCHOOL 02. Dedicated to Timmy the whale GIORGIO TUMA 03. En la playa 1 GUILLE MILKYWAY 04. Yo también LA CASA AZUL 05. Te amaré MANZANITA 06. En el restaurante GUILLE MILKYWAY 07. En la playa 2 GUILLE MILKYWAY 08. Separación 2 GUILLE MILKYWAY 09. I can wait forever BMX BANDITS 10. G-Lombardi magic rollercoasters GIORGIO TUMA 11. Tema de yo también GUILLE MILKYWAY 12. En el puente GUILLE MILKYWAY 13. Yo también LA CASA AZUL & SILVIA SANZ 14. Huída GUILLE MILKYWAY 15. If looks could kill CAMERA OBSCURA 16. On a wing and a prayer NICK GARRIE 17. Tema de amor GUILLE MILKYWAY 18. Que te quiero GUILLE MILKYWAY 19. ML DB (Mary Louise song) GIORGIO TUMA 20. De man devla RÓZSÁK 21. Fin de año BEEF 22. La revolución sexual LA CASA AZUL 23. Plastic city THE GENTLE PEOPLE 24. Ta-machine SOUVENIR 25. Albertone FITNESS FOREVER 26. En la azotea GUILLE MILKYWAY 27. Separación 1 GUILLE MILKYWAY 28. Kiss you in the snow THE SCHOOL 29. Feliz navidad GUILLE MILKYWAY 30. Yo también (Instrumental) LA CASA AZUL 31. Tema de amor final GUILLE MILKYWAY 32. D&B LOS MONKYS




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar