04/03/2022

AMOR BUTANO: "Alicia" Single Digital y Video-Clip Avance Mini-LP


imagen foto

El nuevo Single Digital del trio valenciano AMOR BUTANO confirma lo que apuntaban esos hits redondos que eran “Tifón Salinas” y “Esta Era”, sus primeras referencias para Elefant Records. La banda formada por Raquel, Sara y Diego tiene un tino especial para las melodías y los arreglos, para llevar la New Wave a nuevas cotas en el contexto del pop electrónico español, para disparar dianas inapelables con intención de reventar las pistas de baile. Su actitud desenfadada y desprejuiciada contrasta perfectamente con el vitriolo psicodélico de sus letras. Y “Alicia” es el perfecto ejemplo de ello. Un secuenciador percutiendo, una melodía perfecta, una letra alucinada, referencias a “Alicia En El País De Las Maravillas” de Lewis Carroll (la novela favorita de Sara). Entrelazando recuerdos de rupturas y relaciones pasadas con eventos sucedidos en la novela, crean un mundo alucinado, una especie de verdad paralela en la que cobijarse cuando llegan las situaciones dolorosas. Ese “¡Cruza!” que es toda una declaración de intenciones, una oda al escapismo, a la ruptura con la realidad, a la negación de las responsabilidades e imposiciones asociadas con la edad adulta.

 

Y para visualizarlo, nada mejor que el delirante videoclip perpetrado por Javier Artigas. La protagonista, nuestra “Alicia”, es una mujer vampiro que echa de menos su vida anterior, como una persona normal con su pareja. Pero nada más recuperarla, la vuelve a perder de manera accidental, dándose cuenta que, en el fondo, no le da pena. Insatisfacción crónica, conductas repetidas de sus decisiones, indolencia y despecho, dejando atrás un rastro de sangre, colmillos y cínico humor negro.

 

Un tema que nos prepara para la inminente llegada de su primer Mini-LP, “Ultravioleta”, que saldrá en una edición limitada de vinilo (de color violeta) dentro de nuestra colección “New Adventures In Pop”, como no podía ser menos con una propuesta tan fresca y adictiva. Mientras tanto, vamos calentando tobillos y caderas con “Alicia”. Nos va a hacer falta.

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar