Celia Spellman nos sigue desgranando las canciones de su inminente primer EP bajo el nombre de NENAS. Y si hace apenas unas semanas nos volvíamos locos con “Fuckboys”, ahora le toca el turno a “xfa”. Un tema ultra bailable, hinchado de eurodisco y tecno-pop, con un estribillo chicloso y adictivo, pero que por el contrario ataca de frente el tema de la ansiedad social. La dificultad de poder encontrar el…
Celia Spellman nos sigue desgranando las canciones de su inminente primer EP bajo el nombre de NENAS. Y si hace apenas unas semanas nos volvíamos locos con “Fuckboys”, ahora le toca el turno a “xfa”. Un tema ultra bailable, hinchado de eurodisco y tecno-pop, con un estribillo chicloso y adictivo, pero que por el contrario ataca de frente el tema de la ansiedad social. La dificultad de poder encontrar el amor cuando sientes pánico con sólo mirar a la persona elegida a los ojos. Cuando te refugias en la fantasía, y las redes sociales se convierten en un medio de espionaje que va carcomiendo tu ánimo. Como la propia Celia dice: “xfa es como el grito de auxilio de un delfín encerrado en un tanque”.
El videoclip, un nuevo trabajo de Celia junto a Yana Zafiro, DETROIT y Luis Bastida a través de su novísima productora Polígono, en el que Celia sigue jugando con el misterio de su identidad, creando contrastes entre lo infantil y lo oscuro, desafiando a la cámara en un duelo a muerte. En el que obviamente, siempre sale ganadora. Y por extensión, nosotros también.
Biografía NENAS NENAS es el proyecto de salvación de Celia Spellman, alma encarnada en estrella del pop adolescente obsesionada con la creación de nuevos mundos. Después de formar parte de MARTIRIO MARTIRIO junto a Chantal Cruel, y de participar en el primer largo de Yana Zafiro, con NENAS asume finalmente un proyecto personal en el que narrar historias cotidianas con personalidad queer, y criticar, de forma ácida y mordaz, a la sociedad moderna.
Con un sonido complejo y que baila entre el bubblegum pop, el hardcore o el chiptune, su propuesta se alinea en cierto modo con la de artistas como PUTOCHINOMARICÓN, vistiendo de sonidos actuales la necesidad de desmarcarse de una sociedad ansiosa de clasificar y definir, de construir arquetipos sobre los que facilitar una organización de la especie humana imposible desde los parámetros sobre los que se construye la identidad personal.
Por eso, cuando alguien se pregunte quién es Celia Spellman, sólo encontrará el sonido de su propio eco. Comprometida a conservar su identidad y no revelarla a nadie, huye de todos estos conformismos, las generalizaciones y clasificaciones. Sólo queda, pues, rendirse ante un misterio que promete salvarnos a todos del vacío de la existencia.
Este Single sólo está disponible en formato digital