Celia Spellman se encuentra al frente de un proyecto personal lleno de misterio, emociones y canciones como diamantes. Y os presentamos en primicia el adelanto del que será el primer EP Digital para Elefant Records de NENAS, dentro de nuestra colección “New Adventures In Pop”, un EP de cuatro canciones que iremos descubriendo y saboreando poco a poco. “Fuckboys” es el desencanto de la noche reflejado e…
Celia Spellman se encuentra al frente de un proyecto personal lleno de misterio, emociones y canciones como diamantes. Y os presentamos en primicia el adelanto del que será el primer EP Digital para Elefant Records de NENAS, dentro de nuestra colección “New Adventures In Pop”, un EP de cuatro canciones que iremos descubriendo y saboreando poco a poco. “Fuckboys” es el desencanto de la noche reflejado en una canción que va del europop al chiptune, que encuentra alineación con PUTOCHINOMARICÓN en ese ansia de separarse de conformismos y clasificaciones (puede que por eso oculte su identidad real). Bases crepitantes y frecuencias estiradas sobre melodías pop para construir un hit inmediato. Y para la ocasión un videoclip dirigido junto a Yana Zafiro (con la que colaboró en su primer álbum) y DETROIT, realizado por la novísima productora Polígono (que han creado estas tres mentes inquietas junto a Luis Bastida), en la que es una de las marcas de la casa: un videoclip con una producción finísima, perfectamente ejecutado en el que vemos a nuestra protagonista en una habitación de plástico interpretando el tema titular, intercalados con cuerpos apolíneos, bíceps desproporcionados, y efectos digitales. Una gozada.
Biografía NENAS NENAS es el proyecto de salvación de Celia Spellman, alma encarnada en estrella del pop adolescente obsesionada con la creación de nuevos mundos. Después de formar parte de MARTIRIO MARTIRIO junto a Chantal Cruel, y de participar en el primer largo de Yana Zafiro, con NENAS asume finalmente un proyecto personal en el que narrar historias cotidianas con personalidad queer, y criticar, de forma ácida y mordaz, a la sociedad moderna.
Con un sonido complejo y que baila entre el bubblegum pop, el hardcore o el chiptune, su propuesta se alinea en cierto modo con la de artistas como PUTOCHINOMARICÓN, vistiendo de sonidos actuales la necesidad de desmarcarse de una sociedad ansiosa de clasificar y definir, de construir arquetipos sobre los que facilitar una organización de la especie humana imposible desde los parámetros sobre los que se construye la identidad personal.
Por eso, cuando alguien se pregunte quién es Celia Spellman, sólo encontrará el sonido de su propio eco. Comprometida a conservar su identidad y no revelarla a nadie, huye de todos estos conformismos, las generalizaciones y clasificaciones. Sólo queda, pues, rendirse ante un misterio que promete salvarnos a todos del vacío de la existencia.
Este Single sólo está disponible en formato digital