"Cómo Hablar Con Chicas En Las Fiestas" es el Single de avance de “Templos Y Neones”, el próximo álbum de BAND À PART
Hace cinco años que no teníamos noticias discográficas de la banda de Javi y Coral. Aquel recopilatorio llamado “Maravillas De La Ciencia” dejaba claro que se cerraba una etapa en el grupo y nos dejaba con la incógnita de cual sería su siguiente paso. Y por fin tenemos re…
"Cómo Hablar Con Chicas En Las Fiestas" es el Single de avance de “Templos Y Neones”, el próximo álbum de BAND À PART
Hace cinco años que no teníamos noticias discográficas de la banda de Javi y Coral. Aquel recopilatorio llamado “Maravillas De La Ciencia” dejaba claro que se cerraba una etapa en el grupo y nos dejaba con la incógnita de cual sería su siguiente paso. Y por fin tenemos respuesta a tanta espera. “Templos Y Neones” será el nuevo disco de BAND À PART. Sus viajes a Japón han dejado clara huella en esta nueva encarnación del grupo, ya que el nombre de su nuevo trabajo hace referencia a lo que representa para Javi y Coral el día y la noche de Tokyo. La diurna, tranquila y soleada, representada por los pequeños templos que te encuentras en cualquier rincón mientras callejeas por algún barrio residencial. Y la nocturna llena de neones, luminosa, alocada y futurista. El disco es un viaje de la noche al día e incluso se deja influenciar por lo que en los ochenta se llamó City Pop en el país nipón: una moda musical surgida a raíz del gran boom económico de aquella década que provocó que la juventud fuera constantemente por las calles con sus coches poniendo música funk, disco y synth-pop a todo volumen, en gesto de despreocupación y hedonismo.
Y mientras llega el disco, os adelantamos “Cómo Hablar Con Chicas En Las Fiestas”. Lo que viene a confirmar lo que apuntábamos antes. Una canción más electrónica, bailable, con influencias del synth-pop ochentero, de la música disco, del electropop y del eurodisco, con pinceladas de LIO, MomokoKikuchi o NEW ORDER, y también de cosas actuales como SUMMER CAMP, SNAILS HOUSE, YUMI ZOUMA o SPAZZKID. Y no hay mejor evidencia que un video-clip lleno de referencias a los 80 con mallas brillantes y patines de ruedas, entre colores azules y violáceos. Esperamos impacientemente “Templos Y Neones”.