Reedición en vinilo por el 25 Aniversario de Elefant Records
Edición Numerada y Limitada de 500 copias en formato LP **Este vinilo incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps] **Edición en CD Digipak pinchando AQUÍ
COLECCIÓN "25 ANIVERSARIO DE ELEFANT RECORDS" [Num. 004 de 025]
Con motivo de nuestro vigésimo-quinto aniversario en 2014 os avisamos que para celebrarlo realizaríamos algunas reediciones de discos representativos …
Reedición en vinilo por el 25 Aniversario de Elefant Records
Edición Numerada y Limitada de 500 copias en formato LP **Este vinilo incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps] **Edición en CD Digipak pinchando AQUÍ
COLECCIÓN "25 ANIVERSARIO DE ELEFANT RECORDS" [Num. 004 de 025]
Con motivo de nuestro vigésimo-quinto aniversario en 2014 os avisamos que para celebrarlo realizaríamos algunas reediciones de discos representativos de estos primeros 25 años de Elefant Records así como algunos lanzamientos exclusivos. Serán 25 referencias, entre las que se incluirán un documental sobre el sello y un libro. Ya han visto la luz las reediciones de “Un Soplo En El Corazón” de FAMILY, “Romancero” de LA BIEN QUERIDA y también hemos editado un disco muy especial homenaje al mítico álbum de FAMILY. Ahora llegan tres nuevas referencias de esta peculiar colección que poco a poco, y a lo largo de los próximos años, se irá completando.
Primero, esa obra maestra, el inicio de un mito. Volvemos a editar en octubre el primer disco de LA CASA AZUL, “El Sonido Efervescente De La Casa Azul” pero además lo hacemos por todo lo alto: no sólo incluimos en este doble vinilo todas las demos y tomas que incluimos en la anterior reedición en CD sino que además añadimos seis temas en directo grabados en una fiesta del programa de radio “Viaje A Los Sueños Polares”, que tuvo lugar en la sala Aqualung de Madrid en mayo del año 2000. Un total de 27 temas para una reedición realmente jugosa, que nos sirve para celebrar el 15 aniversario de la salida de este disco que hizo que tantas cosas empezaran a suceder. En noviembre, “Fonorama”, el que fue el primer larga duración de COOPER, una colección impecable de canciones donde Álex Diez dejaba buena muestra de la línea que iba a seguir su carrera post-FLECHAZOS, y que, a fin de cuentas, siempre ha identificado un sonido que le pertenece por mérito propio. Dicha reedición en vinilo contará además con dos temas inéditos en este formato (“Sara Tiene Un Secreto” y “Canción de Cuna #2”), que vieron la luz previamente en el CD-Single “Vértigo”, pero que hasta ahora no habían sido publicados en formato vinilo. En noviembre también vamos a reeditar “Entresemana” de LE MANS, el que fuera su segundo disco y una de las referencias de la que sin duda nos sentimos más orgullosos. Una reedición que parecía necesaria: canciones como “Perezosa Y Tonta”, “Con Peru En La Playa” o “Mejor Dormir” parecen nacidas para que sintiesen sus notas tocadas por la aguja de un plato, cual bañista estival deja que la arena de la playa le acaricie la espalda, y por eso creíamos importante que volviese a haber una edición de este disco en este formato, en este caso con nueva masterización.
En los próximos meses tendremos listas más reediciones de LA CASA AZUL, NIZA, THE SCHOOL, LOS FLECHAZOS...
LE MANS “Entresemana”
El segundo disco de LE MANS es icónico dentro de la discografía de Elefant Records. Puede que todos los de la banda donostiarra lo sean, pero cada uno de una manera diferente e identificativa. “Entresemana” fue el paso intermedio entre “Le Mans” y “Saudade”, pero sobre todo, fue el disco donde el grupo liderado por Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz encumbraron el pop minimalista, con unos arreglos de cuerda pluscuamperfectos, con aires de jazz esquivo pero tremendamente libre, con ese concepto de la melodía tan particular y abierto, frágil pero imprevisible, ese con el que se situaron a la cabeza del tren que reivindicaba a las VAINICA DOBLE.
“Entresemana” parece un disco dedicado a la pereza. La pereza como placer, como emoción, como motivación. Lo nunca visto. El hedonismo llevado a su quintaesencia, con aires costumbristas llenos de una ironía que mezclaba magistralmente dulzura y acidez. Algo que demuestran frases como: “Está bien pasear y hablar” (“Con Peru En La Playa”), “Me pongo la bufanda y empiezo a pasear / Saludo a los amigos, tengo tiempo para perder / Voy caminando a la hora del café, piso despacio, es fácil resbalar” (“A La Hora Del Café”), “Me gusta nadar temprano a las diez / En un día así / Poderme secar este bañador / Y vuelta a nadar” (“Entresemana”), o “No apetece cocinar / Mejor dormir” (“Mejor Dormir”).
Un disco que huele a la arena de la Playa de la Concha, que respira las brisas que suben por el Monte Igueldo, y que hace de esta contemplación pausada un ejercicio de intensísima belleza, sublimada por unos arreglos de cuerda portentosos que empujan a unas canciones que parece que por momentos se van a romper, pero que, cuando te das cuenta, te están abrazando con todas sus fuerzas.