Tercera entrega de una serie que empezó por el final: si el año pasado reeditábamos “Aquí vivía yo” y “Saudade”, cuarto y tercer disco de LE MANS respectivamente, continuamos la cuenta atrás con la aparición del breve y mágico “Entresemana”. En este caso la reedición en digipak y con libreto incluido se agradece aún más, puesto que la edición original salió a la venta en un formato de sencilla cajita de cartón que no h…
Tercera entrega de una serie que empezó por el final: si el año pasado reeditábamos “Aquí vivía yo” y “Saudade”, cuarto y tercer disco de LE MANS respectivamente, continuamos la cuenta atrás con la aparición del breve y mágico “Entresemana”. En este caso la reedición en digipak y con libreto incluido se agradece aún más, puesto que la edición original salió a la venta en un formato de sencilla cajita de cartón que no hacía justicia a la belleza y la calidad de la música que contenía en su interior.
“Entresemana” es la confirmación de todo lo que el primer álbum de LE MANS ya apuntaba, pero llegando mucho más lejos: ocho bellísimas canciones que combinaban el jazz vocal de JULIE LONDON con homenajes a VAINICA DOBLE (la letra de “Perezosa y tonta”) en un momento en el que nadie se atrevía a reivindicarlas... y por encima de todo un talento compositivo y una personalidad sin parangón. Un disco breve pero sencillamente perfecto, adelantado a su tiempo y que atonta por su belleza y su honestidad.
En consonancia con el impulso ascendente que siempre siguió la carrera de LE MANS, este segundo disco supera las cotas de belleza minimalista que el primero alcanzó. Dan entrada a los arreglos de cuerda en sus canciones para acentuar el lado más lírico de sus sentimientos. Parece que, más que tocar, acarician los instrumentos. Un disco del que uno puede enamorarse sin pudor alguno.