Edición Limitada y Numerada de 500 copias [Vinilo Color Chocolate] **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
NEW ADVENTURES IN POP 029
A LITTLE ORCHESTRA, como su propio nombre indica, es una pequeña orquesta pop de once miembros con base en Londres y fundada originalmente a principios de 2010 por Monster Bobby, el que fuese uno de los principales responsables en la primera etapa de THE PIPETTES. Su versatilidad y su ampli…
Edición Limitada y Numerada de 500 copias [Vinilo Color Chocolate] **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
NEW ADVENTURES IN POP 029
A LITTLE ORCHESTRA, como su propio nombre indica, es una pequeña orquesta pop de once miembros con base en Londres y fundada originalmente a principios de 2010 por Monster Bobby, el que fuese uno de los principales responsables en la primera etapa de THE PIPETTES. Su versatilidad y su amplia formación (que incluye flautas, violines, violas y clarinetes) les ha llevado a diversificar su actividad: desde la interpretación de pequeñas piezas clásicas a la composición de temas propios, ejerciendo también como banda de acompañamiento de nombres reconocidos como Darren Hayman, Elizabeth de ALLO DARLIN', THE PIPETTES, POCKETBOOKS, Shirley Lee de SPEARMINT o THE LOVES. Por fin llega su debut en formato físico con “Josefina”, este 7” de edición limitada en el que incluyen cinco deliciosas piezas que cuentan además con insignes invitados. Vayamos por partes.
La inicial “Josefina”, que habría firmado encantado el propio Neil Hannon, es una preciosidad de ascendencias folk que cuenta con la deliciosa colaboración de la banda inglesa MODEL VILLAGE, y la dulce y lírica voz de Rachel. Una maravilla que pone las cartas sobre la mesa, y deja clara la maestría en los arreglos, con una carga emocional de alto voltaje. Darren Hayman, el que fuera líder de HEFNER, escribe y pone voz a “The Permanent Way”, trazando el eslabón perdido entre THE BEATLES y THE ESSEX GREEN, folk, pop y psicodelia en una píldora absolutamente mágica. “Treacle”, escrita y cantada por Simon Stone de THE LOVES y KNICKERS, es un tema que suena como si THE BEACH BOYS soñasen con Mozart, como si Scott Walker cantase emocionado a su hermano perdido, que le mira jubiloso en algún rincón perdido del paraíso. “East Coast” tiene como protagonista a Gordon McIntyre de BALLBOY, otro ilustre de la escena indie-pop británica que se deja madejar por las elegantes y evocadoras melodías y arreglos del grupo de cámara, dejando claro lo que ocurriría en un hipotético caso de que Adam Green hiciese un pacto con Lee Hazlewood para homenajear a THE LEFT BANKE. El grupo cierra en solitario esta magnífica y atípica referencia con un instrumental, compuesto por Monster Bobby, de algo menos de dos minutos, “Clocks, Part 2” está llena de luminosidad y melancolía.
Un single delicado, emocionante, tremendamente lírico, frágil y dulce al mismo tiempo, hecho para los paladares más exquisitos.