ER-305Single 7" [Descatalogado] / Single Digital [MP3]
Edición Limitada de 700 copias [Vinilo Blanco] **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
Sí, ya están de vuelta. Liz y sus compañeros de Cardiff han regresado, después de que “Loveless Unbeliever” fuese editado en decenas de países a lo largo de todo el mundo, siendo éxito de crítica y público, con enorme resonancia. Incluso, hace poco, Molly Ringwald, actriz de películas como …
Edición Limitada de 700 copias [Vinilo Blanco] **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
Sí, ya están de vuelta. Liz y sus compañeros de Cardiff han regresado, después de que “Loveless Unbeliever” fuese editado en decenas de países a lo largo de todo el mundo, siendo éxito de crítica y público, con enorme resonancia. Incluso, hace poco, Molly Ringwald, actriz de películas como “El Club De Los Cinco” (Breakfast Club) o “La Chica De Rosa” (Pretty In Pink), se ha declarado fan del grupo).
Y para ir abriendo boca, un maravilloso single de cuatro canciones, adelanto de lo que será su inminente disco, “Reading Too Much Into Things Like Everything”. Y es que este regreso está marcado por una colección de canciones todavía más impecable que su aclamado debut. La producción es todavía más detallista, la paleta de emociones se abre como un arcoiris a través de una ventana mojada por la lluvia, la elegancia, la melancolía y esejoie de vivre suyo tan personal brillan con una fuerza inusitada. Y como ejemplo, las dos caras A que conforman este primera referencia de adelanto, y que estarán incluidas en el disco.
“Never Thought I'd See The Day” cultiva ese sonido tan escocés lleno de energía y vitalidad, con ecos de los mejores BELLE & SEBASTIAN, y sus habituales letras de desamor y desazón, rematadas con golpes de brillante esperanza. Por otro lado “Where Does Your Heart Belong?” recoge la tradición de las girl group de los sesenta de la mejor manera posible, con una canción tremenda, redonda, perfecta, con evidentes recuerdos a THE SUPREMES pero con detalles, como ese piano y ese solo de trompeta, que nos evocan la elegancia de Burt Bacharach. ¿Una de las mejores canciones que ha escrito THE SCHOOL? ¿Una de las composiciones más redondas dentro de este estilo desde los años sesenta? El tiempo dirá
Y para rematar la jugada, dos deliciosas versiones que no estarán en el disco. Por un lado, “When He Kisses Me” de Jonathan Richman (la han pasado, lógicamente, a sujeto femenino) que los galeses llevan totalmente a su terreno, evocando a grandes féminas del pop como Nancy Sinatra o Petula Clark. Por otro lado, “I Wouldn't Know What To Do” de THE HONEYDRIPS, que en esta ocasión deceleran y la convierten en una íntima revisión, más desnuda y recogida.
Un aperitivo que alcanza el rango de delicatessen, cocinado por David Wrench (BRITISH SEA POWER, Euros Childs, BAT FOR LASHES, Beth Orton, James Yorkston, FANFARLO, CARIBOU, EVERYTHING EVERYTHING, HERMAN DÜNE), y nos hace pensar en un pantagruélico festín, que pronto llegará, cuando tengamos en nuestras manos “Reading Too Much Into Things Like Everything”.