04/09/2014

Panamérika Radio [Es]: Neleonard, nuevo caramelo de Elefant records

LOS AMORES DE VERANO SE TERMINAN COMO EL “AGOSTO” DE NELEONARD, NUEVO CARAMELO DE ELEFANT RECORDS

Posted by  on Wednesday, September 3, 2014

Por fin, por fin una banda que llega de Barcelona y que no nos está restregando por la cara el maravilloso verano mediterráneo. Para que lo sepan, en las noches barcelonesas hace calor, muchísimo, “y es imposible pensar en dormir”; y lo de salir a navegar no está tan chido cuando el amor se acaba, y cuando las madrugadas son solitarias, y… y bueno, que ya estaba bien de tanta alegría en las terrazas. Por eso nos hemos enamorado de Neleonard, que se solidarizan con nuestras tormentas (íntimas y compartidas) y le dedican al “Agosto” más eléctrico el sencillo que avanza un primer mini – LP de 10 dulces pulgadas.

Esta formación catalana afirma sin pudor que consultando las estadísticas meteorológicas, el otoño más duro de los últimos 100 años se instaló en su casa en pleno agosto, y es por este motivo que han decidido cantarle sin tropicalismos ni cha – cha – chá, sino con el toque melancólico y ultramelódico habitual de la disquera que les ha fichado, Elefant Records­.

Las notas de prensa, coquetas ellas, saben dónde tienen que pegarnos para pegarnos duro; y esta no es una excepción. Si nos mencionan a La Buena Vida ya nos tienen medio ganados, lo completamos con los “dejes aflamencados y detalles mediterráneos” de La Bien Querida y lo terminamos de aderezar con “la delicadeza de unos primerizos Le Mans”. A la escucha de “Agosto”, les podemos dar la razón inducida por un solo sencillo; ya tenemos ganas que llegue el otoño (el que marca el calendario y no las melodías añoradas) para pegarle el mordisco a este pegadizo dulce.

PS: el primer párrafo aplica si sólo escuchan la canción y se dejan llevar por la melancolía del amor perdido. Si ven el clip, donde los componentes de la banda (con algunos Fred i SonGabriel y Vencerás Blueberry Hill en el elenco) salen a navegar con copas de cava y el litoral mediterráneo de fondo, los “odiarán” tanto como a Cheetah BravaKana Kapila Tilde. No les perdonarán ni aunque les hayan roto el corazón.