01/09/2006

"No podemos volver a casa" review

Cuatro años después de la edición de su EP "Cinco minutos" en Annika Records, por fin llega el larga duración de Mirafiori, "No podemos volver a casa".

Las canciones de adelanto del disco que hemos podido escuchar no hacen más que confirmar que aquellas dos primeras maquetas y el EP en Annika no fueron un punto y final (si no y aparte) en la carrera de Mirafiori, que con aquellas primeras canciones consiguieron ganarse a un montón de fans del indie-pop más delicado y sencillo.

Varias fueron las razones del retraso de su álbum de debut, como la larga estancia de Nacho en el extranjero o la desapareción de Annika Records durante la preparación del disco.

Por fin, en septiembre de este 2006, Autopop editará "No podemos volver a casa", 10 canciones grabadas en el estudio Amarillo de Guille Mostaza, en las que junto a Nacho Fernández, colabora el propio Guille o Reyes García-Miró, del grupo Portonovo. La portada del disco es de Gregorio Soria.

Cuando empezaron a grabar el disco, a finales del 2004, la mayoría de las canciones ya estaban compuestas y grabadas en maqueta por Nacho, y los cuatro temas de adelanto que hemos escuchado nos demuestran que Mirafiori siguen en la línea de sus anteriores grabaciones, que es hacer un pop sencillo y directo, repleto de melodías con una gran musicalidad (a veces muy pegadizas) y acompañadas de la dulce y pausada voz de Nacho. Las letras, a veces alegres, a veces tristes, pero siempre acompañadas de un costumbrismo que les da un toque especial.

Las canciones de Mirafiori siguen sonando tan Mirafiori como hace cuatro año

Mirafiori [Concierta]
picture: Archivo Elefant