Select year:
t

17/12/2018

Wag Magazine [Es]: ELLAS son CARIÑO ¡DALE AL PLAY!



 

 

 

Semana TRES en  WAG1 del programa “Escalera de Emergencia”.
Un programa de directos y entrevistas con diferentes artistas emergentes, de diferentes ámbitos musicales.

¿Cómo os definís? ¿Cuál sería vuestra canción TOP como grupo?

Como un grupete de amigas que hacen canciones de pop casero.  nuestro tema referente sería canción de pop de amor, ya que fue la primera  con la que nos presentamos y definimos el sonido de Cariño.  

¿Cómo veis la música en España?

  Está evolucionando muy rápido, creándose sonidos nuevos y reinventándo lo que ya existe. Se están rompiendo barreras y ampliando horizontes musicales y eso es genial. Los modos de producción de la música han cambiado mucho, así como la manera de consumirlo. Estamos en un momento en el que tienes la posibilidad de tener toda la música en tus manos sin ningún tipo de intermediarios, en el que consumes de forma rápida y fugaz todo lo que te llega, en el que en lugar de rebobinar cassettes con boli bic quemamos discos a base de clicks. En España ha costado, pero El underground ha sabido interpretarlo bien y un claro reflejo es el cartel del primavera sound del 2019. <  

¿Cómo es ser mujer en la música?

Al principio puede ser una traba porque muchas veces se pone en juicio la capacidad de la mujer para hacer música, es un sector en el que predominan los hombres. Por suerte cada vez hay mas chicas que se atreven y nacen iniciativas para apoyar el papel de la mujer. Queda mucho camino pero desde luego está creándose una revolución femenina donde cada vez tenemos más peso. Es bonito porque existe una especie de hermandad entre todas en la que nos apoyamos y la sociedad se está haciendo consciente de que tenemos un papel importante y de que tenemos mucho que decir y que crear.    Desde aquí animamos a todas las que se sientan inseguras a que se lancen, porque pueden.  

¿Qué esperais de fechas como El FIB 2019?

Que sigamos creciendo en los directos y tengamos más repertorio bailongo. Que la Peña que vaya a vernos se lo pase fetén.

Esperamos que no les quites el ojo y puedas descubrirlas un poco más en este video-directo tan especial.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept