01/04/2010

"La mejor enfermedad" interview

1.- UN SUEÑO. Volvernos amish por unos meses. 2.- UNA PESADILLA. Una mudanza al año. 3.- UNA MANÍA. Belén tiene que comer unidades impares de cosas como galletas, trozos de tarta, etc... Suelen ser 1, 3 o 5. 4.- UNA INDISCRECIÓN. La letra de nuestra canción La mejor enfermedad se puede cantar íntegramente sobre las estrofas de una canción de otra cantante española indie, porque mientras Belén hacía la letra la iba cantando sobre esa canción.
5.- UNA PERVERSIÓN. Robar bastoncillos de algodón en casas ajenas. 6.- OS DA MIEDO... Montar en algunos taxis. 7.- PREFERÍS DORMIR: a) solos b) acompañados 8.- VIVÍS: a) al día (ahora mismo así) b) con cierta perspectiva de futuro (en cierto modo, también así) 9.- UNA PARTE DE VUESTROS CUERPOS. Los ojos, ¿no? 10.- ÚLTIMA VEZ QUE FUISTEIS AL TEATRO. A ver El balcón, de Genet, hace unos días, en las Naves del Matadero de Madrid. 11- UNA PELÍCULA. Tú, yo y todos los demás, de Miranda July. 12- UN LIBRO. Complicada bondad, de Miriam Toews. Va sobre una chica en una comunidad menonita (amish, vamos) de un pueblo canadiense. A algunos artistas, en su madurezles da por el budismo, pero nosotros hemos cogido una perra con los amish... 13.- UN DISCO. El último de The Raveonettes, In and Out of Control. 14.- UNA CANCIÓN. Cualquiera de Moldy Peaches, por ejemplo Lucky Number Nine. 15.- UN REFERENTE ARTÍSTICO. Adam Green, Albert Pla..., los que hacen lo que les da la gana. 16.- UN DJ. Esta pregunta nos resulta comprometida teniendo dos clubs, así que tiramos por la autopromoción, Luiliminili y DJ Manazas. 17.- UN CLUB. Jo, es que nos lo dejáis colocado: nuestro nuevo Elástico, en la sala The Moon, lleno de recovecos y escondites, en Madrid. 18.- UNA DROGA. Somos poco de drogas. Tenemos problemas psicológicos, y no es compatible. 19.- UNA DIVA QUE ADORÉIS. Françoise Cactus, de Stereo Total. Es todo un personaje, con ella al lado no te aburres. Ya solo verla en los restaurantes pedir gambas al ajillo es mítico. ¡Y sale con su bolso al escenario! 20.- UNA DIVA QUE NO SOPORTÉIS. ¿Mariah Carey es una diva? Una vez sacó un disco vestida de Papá Noel que nos dejó conmocionados. 21- UN MITO ERÓTICO INALCANZABLE. John Hamm aka Don Drapper, de Mad Men (Belén); Scarlett Johansson (Luis). 22.- UNA CIUDAD. Madrid. 23.- UNA RELIGIÓN. Amish, claro. 24.- HOBBIES CHUNGOS. Limpiar (Luis). 25.- ¿HABÉIS TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA HOMOSEXUAL? Belén sí, en una función de teatro. 26.- TRES COSAS QUE OS SAQUEN DE QUICIO. La envidia disimulada como agudeza, escribir con ‘k’ y la ropa que pica. 27.- ¿CÓMO SE OS OCURRE “VAMOS A EMPEZAR UN NUEVO PROYECTO QUE SE LLAMA BLA”? Cuando empezamos a asimilar que con L Kan cada vez nos resultaba más difícil juntarnos. El nombre nos lo puso Raúl Querido, estábamos totalmente bloqueados. 28.- ¿POR QUÉ UN LOOK FILOAMISH PARA LA PORTADA? Nos encanta la estética amish, los dos lo teníamos claro, y veíamos el disco muy de campo. A Eduardo Rubaudonadeu, el fotógrafo, le pareció bien, y fue desarrollando la idea. 29.- ¿BUSCÁIS EN BLA EL EQUILIBRIO ENTRE COMICIDAD Y SERIEDAD? No especialmente. Buscábamos poder hacer un disco con total libertad, sin pensar en nada. 30.- ¿QUÉ TÉRMINO DEFINE MEJOR LA MÚSICA DE BLA? Pop particular. 31.- ¿HAY VIDA FUTURA PARA L KAN? No al mismo ritmo de antes, pero sí.

1.- NOMBRES COMPLETOS. BELÉN CHANES GÁLVEZ Y LUIS GARCÍA MORAIS.
2.- EDADES. ESTE TEMA YA ES DURO PARA NOSOTROS... ¡NO NOS HAGÁIS ESTO!
3.- NACIONALIDAD. ESPAÑOLA.
4.- LUGAR DE RESIDENCIA. MADRID, CENTRAZO.
5.- TELÉFONO U OTRO MEDIO DE CONTACTO DIRECTO. ENTRA EN NUESTROS FACEBOOK Y MYSPACE. SOMOS FÁCILES DE ENCONTRAR.
6.- ESTADO CIVIL. SOLTEROS Y NOVIOS.
7.- PROFESIÓN. TENEMOS TRES O CUATRO CADA UNO. ENTRA EN NUESTROS FACEBOOK Y MYSPACE, AHÍ VIENE TODO.
8.- AÑOS DE EXPERIENCIA. UMMM..., ¡QUE NO VAMOS A DECIR LA EDAD, HOMBRE!
9.- AVENTURA PROFESIONAL MÁS RECIENTE. EL ÁLBUM LA MEJOR ENFERMEDAD DE BLA ESTÁ EDITADO POR ELEFANT RECORDS.

Bla [Shangay]
picture: Archivo Elefant