Share |

Biografía

Aunque la formación original que dio luz a THE PRIMITIVES en Coventry (Inglaterra) estaba formada por PJ Court (voz, guitarra), Keiron McDermott (voz), Steve Dullaghan (bajo) y Pete Tweedie (batería), antes de editar su primero y exitoso disco “Lovely” en 1988, Tweedie ya habia sido sustituido por Tig Williams, y McDermott fue reemplazada por la rubia platino Tracy Tracy, auténtico icono de la banda. Surgidos de la escena independiente que impulsó a bandas como THE JESUS & MARY CHAIN, THE WEDDING PRESENT, MY BLOODY VALENTINE o PRIMAL SCREAM, esta formación encontró un punto perfecto entre las guitarras cristalinas de THE BYRDS, la agilidad y rapidez de RAMONES y las melodías inolvidables de ORANGE JUICE.
 

“Lovely” fue precedido por tres singles, “Thru The Flowers”, “Really Stupid” y “Stop Killing Me”, el segundo de los cuales fue recientemente reconocido por la prestigiosa revista Mojo como uno de los 40 singles de indie-pop más importantes de todos los tiempos. Poco a poco empiezan a llamar la atención y el primer empujón lo reciben cuando Morrissey aparece en público con una camiseta del grupo. El espaldarazo definitivo viene con su mencionado maravilloso debut, y con su gran e inolvidable canción “Crash”, que llegó estar en el Top 5 de la lista de ventas británica, y en el Top 3 en la lista de ventas de Rock americana, alcanzando de esta manera a una audiencia masiva.
 

Fichan por la multinacional RCA, y editan dos discos notables: “Pure” en 1989 y “Galore” en 1991, pero no llegan a repetir el mismo éxito que su predecesor lo que acaba desembocando en la disolución de la banda en 1992.
 
Paul Court y Tig Williams siguen participando en diversos proyectos (STARPOWER, HEDY), mientras que Tracy aporta su voz a otras bandas, como BAND OF HOLY.


Tras la reunión que tuvo la banda a finales del pasado 2009 en Coventry, su ciudad natal, para rendir un homenaje al recientemente fallecido Steve Dullaghan, bajista original del grupo, el éxito de su actuación y la buena acogida después de más de 17 años ausentes de los escenarios les llevó a hacer una gira por Gran Bretaña en Abril de 2010 (donde fueron cabeza de cartel del Indietracks) y a realizar algunos conciertos en Europa y USA, pasando por España donde fueron platos fuertes del Festival Contempopránea y el Lemon Pop. En Marzo de 2011 lanzan dos nuevas canciones y dos versiones de grupos de los sesenta encabezados por mujeres y de tintes oscuros dentro de un EP, “Never Kill A Secret EP”, para el sello ingles Fortuna Pop!. Ambas versiones fueron el principio para su anunciado nuevo álbum, “Echoes And Rhymes”, que se entrega por completo a esta idea, con versiones de artistas como Dana Gillespie, Polly Niles, Olivia Newton-John, ADAM AND EVE, Sandy PoseyLaura Ulmer o REPARATA AND THE DELRONS, editado por Elefant Records a principios de 2012. 

          

 

17/04/2012     THE PRIMITIVES: “Turn Off The Moon” Vídeo y Single de adelanto de su nuevo disco “Echoes and Rhymes”     23/05/2012 THE PRIMITIVES: Nuevo álbum "Echoes And Rhymes"     10/12/2012 ELEFANT: Álbum de Navidad “A Christmas Gift For You From Elefant Records”     13/02/2013 THE PRIMITIVES: Publican “Lose The Reason” Single 7"con 2 nuevas canciones [18 Febrero]

 

2014

 

01/09/2014

00000803.jpg

 

 

 

 

THE PRIMITIVES: Publican "Spin-O-Rama" single de vinilo 7" adelanto de su nuevo … El último single de vinilo que editamos de THE PRIMITIVES, Lose The Reason (que se agotó en apenas ... 

 

 

13/10/2014

 

00000806.jpg

 

 

 

 

THE PRIMITIVES: Publican nuevo album “Spin-O-Rama”. THE PRIMITIVES tienen nuevo disco, y en esta ocasión, de material completamente nuevo. Una confirmación de lo que ya nos avanzaron: los años no han pasado por un grupo que mantiene la frescura de su sonido y sus melodías contagiosas que nos teletransportan a finales de los ochenta, principios de los noventa, cuando editaron discos de tanto renombre como “Lovely”, “Pure” o “Galore”. 

 

 

 

2015

 

 

18/09/2015

00000853.jpg

 

 

 

 

THE PRIMITIVES REWORDKED BY MODULAR   Elefant Records, en su constante búsqueda de nuevas ideas y proyectos, comienza una nueva colección de Singles de edición limitada, llamada “Reworked By Series”. La idea principal es que grupos del sello se apropien, jueguen y remezclen canciones de otros grupos de Elefant. Una mezcla explosiva que puede dar (y de hecho, ya ha dado) cócteles realmente excitantes. Los argentinos MODULAR vuelven a crear un mundo cósmico y espacial a partir de los guitarrazos de Paul Court y las melodías vocales de Tracy Tracy, haciendo suyas “Purifying Tone” y “Lose The Reason” 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar