Elige un año:
t

07/11/2007

Madrid [Sal El Sol]



 Concierto Lucky Soul

Micah P Hinson dijo una vez en una entrevista que la única manera para diferenciar la música en nuestros días, es hablar de revivalistas y de revisionistas. Dentro del primer grupo el artista tejano incluía a The Strokes, como banda que reproduce el sonido de otras épocas y grupos. Al otro lado, en los revisionistas, se encuentran tipos como el propio Micah P Hinson o los ingleses Lucky soul. Es cierto que su música es diferente, los tempos, las influencias, la personalidad.... ..son elementos que los distinguen. Pero ambos coinciden en su capacidad para hacerse con aquellos sonidos auténticos y primarios y concebirlos como suyos, mas allá de modas estéticas o musicales.
Lucky Soul es un grupo de esencia soul, de raza soul. Su música sale de dentro, del espirito. Como dice Kiko Amat el soul solo puede ser honesto y este sexteto lo es sin duda. Su primer álbum The great unwanted editado en Elafant, es la mejor justificación de su carácter revisionista, además de ser un fantástico disco de pop. Lucky Soul son algo mas que soul, y es justamente eso lo que les hace grandes y diferentes a otros grupos.
El 26 de octubre se subieron al escenario de la Sol en Madrid para ofrecer a los que allí estábamos las canciones de su The great unwanted . Bien vestidos ellos e impresionante ella, comenzó su show que desde la primera canción a la ultima no bajo en intensidad, energía, diversión y calidad. El juego de voces entre la cantante Ali Howard y Andrew Laidlaw ,el pez gordo de la banda, en canciones como Ain’t Never Been Cool o Add Your Light to Mine, Baby consiguió elevar aun mas la calidad de los temas que en el disco ya habla por si solos.
La voz de Ali Howard merece una algunas palabras de atención. Pocas veces se puede disfrutar de algo semejante. Su voz es rica en matices y registros que no dejan de sorprender, consiguiendo embellecer aun mas sus canciones. Sirva como ejemplo la manera en que sonó Lips are Unhappy y Baby I’m Broke, donde la voz de Ali Howard, limpia y clara se salía literalmente de la Sol.
El resto de la banda trabajo a la perfección, se divierten y viven lo que crean en el instante, segundo a segundo. En varios momentos, con su sonido, Lucky soul trajeron a la Sol lo mejor de bandas clásicas como The Marvelettes o The Temptation.
Los momentos apoteósicos y de delirio colectivo llegaron con Lips are Unhappy donde la gente ya no sabia si la que cantaba era una chica o un ángel y con la traca final de Get Outta Town!, uno de los temas mas vitalista y autentico del disco. Después llego el momento de las ovaciones, de los aplausos y de las caras sonrientes. La mejor de las pruebas para certificar que los que estuvieron allí fueron felices al menos durante aquel concierto.

26-10-2007





Lucky Soul [New Monday]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar