Share |

Biografía

Ali Howard: voz
Andrew Laidlaw: guitarra rítmica
Ivor Sims: guitarra principal
Russell Grooms: bajo
Paul Atkinss: batería
Art Terry: teclados

          

 

2002

 

El guitarrista Andrew Laidlaw trabaja como supervisor nocturno en un instituto de producción de sonido. Cuando tiene tiempo libre, escribe y graba canciones que serían el origen de LUCKY SOUL. Conoce al batería Nathaniel Perkins, con el que empieza a ensayar y componer.

 

2004

 

LUCKY SOUL comienza a tomar forma, incorporándose a la formación el guitarrista Ivor Sims, un bajista y una cantante. Los dos últimos abandonan la formación poco después. Pronto aparecen dos sustitutos: el bajista Toby Fogell (novio de una amiga de Andrew) y la cantante Ali Howard, a la que conocen en una librería y de la que London Lite dijo que “posee la presencia que hizo famosos a BLONDIE”. La vocalista es el complemento perfecto para las canciones de Andrew, gracias a su voz, mezcla de Veronica Bennett (THE RONETTES) y Hope Sandoval (MAZZY STAR).

 

2005

 

Durante el verano el grupo comienza a dar sus primeros conciertos (su debut es en junio, junto a THE PIPETTES), ganándose rápidamente una buena reputación como una sólida banda en directo.
 
 

2006

 

En febrero participan en un festival en Bangkok (en el que fueron recibidos como superestrellas) y poco después comienzan a firmar acuerdos para publicar su música en Japón, Australia, Alemania, Suecia o Estados Unidos.

En marzo publican su primer single (“My brittle heart”) en su propio sello Ruffa Lane; fue single de la semana para el prestigioso periódico británico The Guardian y también fue muy bien recibido en diversos medios (Metro. BBC 6 Music, BBC Radio 2, BBC London, Londonist). En junio ve la luz un nuevo sencillo, “Lips are unhappy”, que alcanzó el puesto número 12 en la lista de singles independientes de Inglaterra y también entró en el top 10 de la lista de singles de la famosa tienda de discos londinense Rough Trade; además, fue single de la semana para la revista Metro.

Durante el verano Malcolm Young (un amigo de Toby) se incorpora a los teclados, completando la formación actual. El grupo se encierra en el estudio con el afamado productor George Shilling (que ha trabajado con BLUR, PRIMAL SCREAM o Bernard Butler) para dar forma a su primer larga duración.

 

2007

 

En Enero se publica el EP “Ain’t never been cool”. El tema principal cuenta con palmas de sus fans, grabadas en el foro interactivo de la web del grupo. En marzo aparece un nuevo single, “Add your light to mine, baby”. Para promocionarlo ruedan su primer vídeo, con imágenes inspiradas en las del fotógrafo David Hockney. Las críticas elogiosas se suceden: “Son casi indecentemente fabulosos” (The Guardian); “Un encanto puro, sin adornos” (Metro); “Sonido pop clásico y resplandeciente” (Phill Jupitus, BBC 6 Music); “Deberían tocar en el Albert Hall acompañados por toda una orquesta” (Artrocker).

Ese mismo año ve la luz su esperado primer álbum, “The Great Unwanted”.

 

Discografía en Elefant:

ER-1127 LUCKY SOUL "The Great Unwanted" CD (Abril 2007)
ER-1149 LUCKY SOUL "A coming of age" CD Digipak (Abril 2010)

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar