Elige un año:
t

27/07/2016

La Gramola Digital [Es]: Reedición en vinilo de Los Flechazos



 

 

Reedición en vinilo de Los Flechazos

 

Foto Portada Los Flechazos

 

 

Elefant Records reedita en edición limitada de 1000 copias en vinilo + CD los discos de Los Flechazos “Alta fidelidad” y “Días grises”.

 

Alta Fidelidad” fue la llegada por la puerta grande a Elefant del grupo leonés, el sexto largo de su carrera, a la postre el último.

Formados en aquellos tiempos por Francisco Vila (bajo), Miguel Manero (batería), Elena Iglesias (teclados) y Álex Diez (guitarras), firman sin duda uno de los mejores álbumes de su discografía, en el que aparecen muchas de sus constantes: grandes melodías, armonías altamente efectivas y el respeto por los sonidos del pop, el soul y el garaje.

De él salieron grandes hits de su repertorio como la diana perfecta que es “En tu calle”, dejes de rock’n’roll como el de “Pussycat”, o los tonos psicodélicos y adictivos de “Si tú te vas” que tanto recuerdan a The Kinks.

Es un placer enorme poder volver a disfrutar de los surcos de temas como ese tratado northern soul que es “No hay solución”, la versión de The Who “Pasará” o la aspereza eléctrica de “Miedo a volar”, con su letra inolvidable.

Además se incluyen a modo de extras una versión instrumental de “Stop! in the name of love”, el tema que popularizaron The Supremes, y una versión, también sin presencias vocales, de “Queda mucho por andar”.

Con vinilo de color púrpura, y una cuidada reedición llena de pequeños detalles, como requiere la ocasión, volver a escuchar “Alta fidelidad” casi veinte años después es un auténtico viaje a la era pop. Sin contemplaciones. Sin retorno.

Junto a la reedición de “Alta fidelidad”, celebrando los 30 años de carrera musical de Álex Diez, Elefant también ha publicado el Mini-LP “Días Grises”, que supuso una gran proyección internacional del grupo leonés. Reedición en formato LP + CD, en vinilo de color blanco, limitado a 1000 copias, numerado y con extras.

Canciones como “Cansado”, “Solo en casa” o “Fiebre” mantienen el elevadísimo nivel de sus composiciones, y confirman que sus canciones evocaban el sonido y la estética de la década dorada del pop (sonido beat, estética mod, ecos de garage, northern soul y sixties-pop) pero además aportan una sensibilidad actual y renovada.

En aquella época, la formación de la banda estaba compuesta por Elena Iglesias, Francisco Vila, Miguel Manero y Álex Diez, y sería la última de su carrera.

Y como no podía ser menos, con una buena cantidad de extras. Además de las seis canciones que conformaban aquel Mini-LP, en la cara B se incluye el single que publicaron con el sello británico Detour Records. Dos canciones propias y dos versiones “One more try”, “Dream in my mind” (versión de Rupert’s people), “Good thing” (versión de Paul Revere & The Raiders) y “Pretty sight full of sorrow”.

Y de remate, la cara B inédita que se incluía en el single de “Cansado”, titulada “Hiding behind my smile”, una versión de Los Iberos.

Dichas referencias supusieron un salto importante para el grupo, sobre todo a nivel internacional, ya que “Días grises” y “Alta fidelidad” salieron también en Japón con Tokuma Japan Communications con gran éxito, publicaron un directo llamado “Pussycat: Live at Beat-O-Mania”, grabado en Munich en 1996 y editado en el sello alemán Fortune Records, y dieron numerosos conciertos por todo el territorio europeo.

Una edición que ve la luz en formato LP + CD numerado, cuidado hasta el detalle, y que hará las delicias tanto de neófitos como de completistas de la trayectoria de Álex Diez.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar