Share |

Biografía

Hasta su desaparición, hecha pública en el festival mod Purple Weekend de 1998 (organizado por ellos mismos), donde dieron su último concierto, LOS FLECHAZOS enarbolaron durante más de una década la bandera del pop adolescente, las melodías atemporales, la elegancia y el buen hacer, y buena prueba de ello es su nutrida parroquia de fans acérrimos, con quienes solían mantener una relación muy estrecha, y su reconocimiento en numerosos foros sixties internacionales. Pero ellos no son un simple grupo de revival: como DODGY, SUPERGRASS, LILYS o los mismos OASIS, LOS FLECHAZOS evocaban el sonido y la estética de la década dorada del pop aportándoles una sensibilidad actual y renovada.

      

 

Fueron los principales abanderados del estilo mod-beat en España,-y de momento todavía no ha surgido un grupo que pueda ocupar su lugar-, desde que dieron su primer concierto en 1986 en León, su ciudad de origen.

 

La historia completa del grupo es demasiado larga como para contarla aquí, así que para resumir diremos que editaron seis LP´s, realizaron infinidad de giras por España, apareciendo en más de sesenta ocasiones en televisión. Por no hablar de una lista interminable de video-clips, sesiones de grabación en Inglaterra, conciertos en festivales, y giras por Italia, Alemania, Francia, Suiza e Inglaterra.

 

Podríamos describir su música como 60’s pop, una mezcla de los grupos mod de mediados de los 60 producidos por Shel Talmy (WHO, EASYBEATS, CREATION, KINKS...) y el sonido blue-eyed soul americano (MCCOYS, MAUDS, YOUNG RASCALS, STANDELLS.... El hecho de cantar en castellano les ayudadó a hacerse realmente populares en España, y los dos singles editados por el prestigioso sello inglés Detour, cantados en inglés y con buenas ventas, así como el CD en directo editado en la compañía alemana Fourtune Records, estuvieron a punto de conseguir lo propio en el resto de Europa.

 

La historia del grupo se ha terminado, pero no os penseís que Alejandro y Elena se han quedado de brazos cruzados: siguen al frente de la organización del festival mod “Purple Weekend” de León, y de la tienda de ropa sixties Chelsea.

 

En Elefant nos sentimos especialmente orgullosos de formar parte de su grandiosa historia (editaron con nosotros sus dos últimos discos). Sus artefactos pop siempre estarán en nuestro corazón, y entre todos los admiradores del pop con mayúsculas.

 

En Noviembre del 2000 se publica en Elefant el álbum del debut de COOPER, el nuevo grupo de Alejandro Díez.

 

 

Formaciones de LOS FLECHAZOS:

LOS FLECHAZOS de 

VIVIENDO EN LA ERA POP:

Elena Iglesias, Hector Escobar, Pedro Alonso, Jose Berrot, Alex Diez

EN EL CLUB:

Elena Iglesias, Hector Escobar, Pedro Alonso, Alex Diez

PREPARADOS LISTOS YA:

Elena Iglesias, Ramon Diez, Pedro Alonos, Alex Diez

EN ACCION y EL SORPRENDENTE SONIDO DE...:

Elena Iglesias, Hector Escobar, Pedro Alonso, Alex Diez

ALTA FIDELIDAD y DIAS GRISES:

Elena Iglesias, Paco Vila, Miguel Manero, Alex Diez

 

Discografía en Elefant:
ER-1027 LOS FLECHAZOS “Alta Fidelidad” LP/CD (Febrero 1995)
ER-174 LOS FLECHAZOS “Si Tú Te Vas” Single 7" (Febrero 1995)
ER-178 LOS FLECHAZOS “En Tu Calle” Single7"/CD-Single (Enero 1996)
ER-1030 LOS FLECHAZOS “Días Grises” Mini-LP/Mini-CD (Mayo 1996)
ER-181 LOS FLECHAZOS “Cansado” Single 7"(Enero 1997)

 

Discografía en otros sellos:
- “Viviendo En La Era Pop”.- LP / CD (DRO, 1987)
- “En El Club”.- LP / CD (DRO, 89)
- “Preparados, Listos, Ya!”.- LP / CD (DRO, 91)
- “En Acción”.- LP / CD (DRO, 92)
- “El Sorprendente Sonido De Los Flechazos”.- LP / CD (DRO, 93)
- “Dame Tu Amor / Nobody But Me” (DRO, 1988)
- “Surf De La Botella / Callejear” (DRO, 88)
- “Viviendo En La Era Pop / Somebody Help Me” (DRO, 89)
- “En El Club / Dr. Watson” (DRO, 89)
- “La Chica De Mel / Arco Iris” (DRO, 90)
- “La Reina Del Muelle / Basta Ya!” (DRO, 90)
- “Quiero Regresar / No Voy A Cambiar” (DRO, 91)
- “Lo Conseguí / El Alquiler” (DRO, 91)
- “Suzette / Soy Un Pecador” (DRO, 91)
- “Luces Rojas / Luces Rojas” (DRO, 91)
- “Ella Me Hace Enloquecer / Kinky boots” (DRO, 91)
- “Bring A Little Lovin’ / Security” (DRO, 92)
- “A Toda Velocidad / Fred Finley theme” (DRO, 92)
- “Me Estoy Cansando / Tengo Miedo” (DRO, 92)
- “Vuelvo A Casa / You Drove Me Crazy” (DRO, 93)

 

Ediciones internacionales:
- “Try It / You Drove Me Crazy” (Detour Records, UK 94)
- “Alta Fidelidad” CD Tokuma (Japon), 1996
- “Días Grises” (Elefant, 96/ Tokuma Japan Communications 96)
- “Pussycat (live at Beat-O-Mania Festival)”.- CD (Fourtune Records, Germany 96)
- “One More Try/ Good Thing/ Pretty Sight Full Of Sorrow/ Dream In My Mind” (Detour, UK 96)

 


Comentarios de prensa:

Alta fidelidad
- “Siempre soñando, juveniles y divertidos, con este disco quitan un puñado de años al oyente.”
Carlos Marcos, El Pais de las Tentaciones.

 

- “El disco es un auténtico derroche de talento, inspiración, entusiasmo, energía y encanto”
Beat Generation

 

- “No te van a contar nada nuevo, pero te lo van a contar bien. En lo referido a la capacidad de absorción de Los Flechazos, “Alta Fidelidad” es un trabajo deslumbrante.”
Esteban Hernández, Rock de Lux (mayo, 95)

 

- ”Alta Fidelidad” es quizá su disco más rotundo, la madurez de su propuesta virginal y apasionada. Las once canciones y el instrumental son fantásticas.”
Javier Corral, La Guía del Ocio

 

- ”Han pasado tres largas décadas de la época rememorada por Los Flechazos, pero estos chicos saben borrar el paso/peso del tiempo de un plumazo. “Alta Fidelidad” tiene el aroma de los discos intemporales hechos con el corazón.”
Popular 1 (mayo, 95)

 

- “Hay que tener mucho carisma para diseñar la trayectoria siendo un grupo retro (Los Flechazos lo son), e ir a caer junto al grupo más clarividente y arriesgado de la escena (Silvania), y resultar inmunes.”
Jesús Castillo, Ruta 66

 

- “Han conseguido reflejar la brillantez de su sonido en directo y destacan, sobre todo, las canciones, alcanzando un nivel que se asemeja al del lejano ‘Viviendo en la era pop”. Podría definirse como uno de sus discos más completos”
Javier Lacasta, Spiral

 

- “Son fans de la música, igual que los chicos que les siguen, de una fidelidad tan extrema como para reventar la sala Aqualung (más de 2.000 personas) en una época (hace dos años) en la que ni el mismísimo Keith Richards pudo llenar.”
Carlos Marcos, El País de las Tentaciones (marzo, 95)

 

Si tú te vas 7”
- “”Si tú te vas” es una canción que se hará popularísima. Es sensacional. ¡Para que luego digan que no se puede hacer “pop” cantando en español!”
Beat Generation

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar