Share |

Biografía

Amelia: voz, guitarra
Peter: guitarra
Rob: bajo
Cathy: teclados, voz
Matthew: batería

 

 

HEAVENLY (o cualquier otro proyecto en el que participe Amelia Fletcher) es una de nuestras debilidades. Desde Elefant intentamos (y conseguimos) contagiar nuestra pasión por el quinteto de Oxford a la mayor cantidad posible de fans del pop en España. No sólo a través de la edición de discos suyos sino también trayendo al grupo tocar a nuestro país en dos ocasiones, la primera de ellas su participación en la primera edición del Festival de Benicassim en 1995.

 

Preparamos el camino con el completo recopilatorio “This Is Heavenly”; este álbum reunía los mejores temas de sus singles y de sus dos primeros mini-LP’s, incluyendo sus éxitos “P.U.N.K. Girl” y “Atta Girl”, ambos Singles de la Semana en el prestigioso semanario británico “Melody Maker”. Posteriormente publicaríamos el último disco de la banda, “Operation Heavenly”; así como el single “Space manatee”, que incluía en su cara B versiones de FLAMIN’ GROOVIES y THE JAM.

 

La historia del grupo se remonta a los seminales TALULAH GOSH, el grupo de anorak-pop en el que tocaban anteriormente tres de los miembros del grupo, y que editó sus discos en el sello de Stephen Pastel (junto con grupos como VASELINES, SHOP ASSISTANTS o BMX BANDITS). Tras la separación de TALULAH GOSH, nacen HEAVENLY con el cambio de década para revelarse como uno de los grupos más frescos, divertidos e influyentes del indie-punk-pop británico, con un estilo inconfundible y desenfadado que ha creado escuela. Además de “Operation Heavenly” y de los singles recopilados en “This is Heavenly” el grupo editó dos mini-LP´s (“Heavenly vs. Satan” y “Le Jardin De Heavenly”) y el LP “The Decline And Fall Of Heavenly”, todos ellos en Sarah Records, histórico sello de Bristol en el que grababan THE FIELD MICE o St CHRISTOPHER.

 

En 1997 fallece Matthew, batería del grupo y hermano de Amelia. El grupo se separa pero en 1999 Amelia, Rob, Cathy y Peter vuelven como MARINE RESEARCH.

 

Discografía en Elefant:
ER-1010 “This is Heavenly” CD 1995
ER-1031 “Operation Heavenly” LP/CD 1996
ER-148 “Space manatee” Single 1996

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar