Elige un año:
t

28/01/2013

Paniko Nuclear [Es]: Reseña concierto ciclo "Dichosos 90's" en Sala El Sol, Madrid [25-01-2012]



 

Crónica de la reunión de Automatics, concierto XX aniversario en la Sala El Sol de Madrid.

 

 

Los andaluces volvieron a tocar el Viernes 25 de Enero, después de 12 años de su disolución, para ser los protagonistas de una de las noches del ciclo “Dichosos 90´s”, auspiciado por el programa Disco Grande de Radio3 y que reúne en la sala El Sol de Madrid a lo más representativo del panorama estatal de aquélla década, de las bandas que más sonaron en dicho programa. Cumplieron con creces las expectativas que se habían creado…

Había quedado con José Lozano (cantante) para las pruebas de sonido, la idea era hacer las fotos y charlar con ellos lo más tranquilamente posible. La formación “original” -en el momento de su separación-, además de José, son Alfonso “Poncho” (guitarra), Manolo (guitarra), Javi (bajo), y con ellos vinieron David y Álvaro, teclista y batería respectivamente de Universal Circus, el otro grupo de José y Poncho.

Estuvimos hablando de las dificultades de volverse a juntar por las circunstancias personales de cada uno y demás, de que apenas habían tenido tiempo de ensayar y no con los resultados deseables; de la expectación que había levantado el concierto (aquí salió la modestia de Lozano, no esperaba a tanta gente)… Durante las pruebas de sonido hubo algunos aspectos a los que hubo que dedicarle tiempo, uno de los amplificadores de guitarra y un pedal de Manolo dejaron de funcionar y hubieron de solventarlo como pudieron… no parecían la mejor forma de empezar.

Pero la sala se llenó a su hora: muchos fans, muchos amigos personales, mucha gente de diversos medios. “Open Space”, “Suicide” y “TV Preacher” casi sin descanso bastaron para meterse al público en el bolsillo y dejar claro que por años que hayan pasado y por poco que hubieran ensayado, siguen sonando igual de bien y potentes esas guitarras y esos ritmos brits paridos en Linares. “Emilio”,  y “Fraguel Rock” completaron su repaso al primer disco, “Cesarea”. Siguieron con el grueso de su trabajo más aclamado, “Space Rock Melodies”: “Stupid Boys”, “French Boyfriend”, “Sway Fest” (genial, para el que escribe), “To Be Alive” y el hit“Watch Over You” (que sonó mas powerpop que hace 15 años). Siguieron con la versión de Jesus & Mary Chain “Side walking” y temas de su disco “Duty” y de algunos recopilatorios y EP´s: “Electric Captain” y para los bises “Creep down”, “Pop Star” y una versión que se marcaron del “Revolution” de Spacemen 3, muy apropiada para estos tiempos.

Al final, éxito total. Siguen sonando tan frescos y potentes (sin dejar las melodías) como nunca, y su reunión y concierto fue de disfrute para todos/as; de hecho, según Jose se lo pasaron tan bien que se están planteando seriamente tocar en algún festival interesante este año. Estaremos atentos a las noticias que vayan llegando, puede ser uno de los regresos del 2013.

Galería de fotos:

http://www.flickr.com/photos/jesulympus/sets/72157632620989996/


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar