Con “Domingos” se cierra una etapa importante en la carrera de Soleá Morente. La de su disco “Aurora Y Enrique”. Un disco especial e irrepetible, único en su trayectoria y en el panorama musical. Y para esta ocasión, lanzamos este Single Digital que viene con un regalo mayúsculo. Este periodo singular que abríamos con un precioso vide…
Con “Domingos” se cierra una etapa importante en la carrera de Soleá Morente. La de su disco “Aurora Y Enrique”. Un disco especial e irrepetible, único en su trayectoria y en el panorama musical. Y para esta ocasión, lanzamos este Single Digital que viene con un regalo mayúsculo. Este periodo singular que abríamos con un precioso videoclip de “Iba A Decírtelo” dirigido por Juanma Carrillo, seguido por la hermosa introspección que mostraba Jonás Trueba con esa pieza audiovisual tan especial en la que podíamos disfrutar el momento en que Soleá mostraba por primera vez a su madre las canciones de este disco, y ese tercer videoclip con su hermana Estrella, también realizado por Juanma Carrillo; ahora se cierra el ciclo con un video dirigido nada más y nada menos que por Isaki Lacuesta.
Isaki Lacuesta es sin duda uno de los cineastas españoles más importantes de la actualidad. Ha dirigido diez largometrajes, el último de los cuales, “Un Año, Una Noche” ha ganado el Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Berlín y se estrenará el próximo otoño en los cines comerciales de nuestro país. Basada en el atentado terrorista del Bataclan parisino, la película ha supuesto además el debut cinematográfico de C. TANGANA. Entre su palmarés destacan las dos Conchas de Oro de San Sebastián, por “Los Pasos Dobles” y “Entre Dos Aguas” (una continuación de su mítica “La Leyenda Del Tiempo”). Su estilo, personal e inconfundible, lo identifican como uno de los realizadores irrepetibles del panorama cinematográfico.
Rodado en Boiro (Galicia), el videoclip y la canción cuenta con la colaboración de Isa Cea (TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO). Y de esta especial pareja y la densa turbulencia de la canción saca Isaki petróleo. Vestidas de novia, visitando espacios llenos de simbolismo, con presencia de restos de castros ibéricos, estatuas, antiguas civilizaciones, reminiscencias eclesiásticas. Todo en tonos grisáceos, con la aparición de personajes rompedores. Para verlo muchas veces, para entrar en cada fotograma. Para dejarse llevar, por el video, por la canción, por sus protagonistas.
El domingo coge entonces miles de lecturas e interpretaciones, más allá de la que les asocia la propia canción. Y aquí también sirve como cierre de la etapa de “Aurora Y Enrique”. Con la convicción de que Soleá nos va a sorprender muchísimas veces más, nos va a emocionar hasta derretirnos.