Edición Limitada de 500 copias en Vinilo Transparente **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
**Bobby Wratten, responsable de proyectos tan importantes para nuestro sello como THE FIELD MICE, NORTHERN PICTURE LIBRARY o TREMBLING BLUE STARS, tiene un nuevo proyecto: LIGHTNING IN A TWILIGHT HOUR.
Ya lo anunciamos hace unos meses y por fin lo tenemos en nuestras manos, la primera referencia del nuevo proyecto de Bobby Wratten, …
Edición Limitada de 500 copias en Vinilo Transparente **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
**Bobby Wratten, responsable de proyectos tan importantes para nuestro sello como THE FIELD MICE, NORTHERN PICTURE LIBRARY o TREMBLING BLUE STARS, tiene un nuevo proyecto: LIGHTNING IN A TWILIGHT HOUR.
Ya lo anunciamos hace unos meses y por fin lo tenemos en nuestras manos, la primera referencia del nuevo proyecto de Bobby Wratten, LIGHTNING IN A TWILIGHT HOUR. Un mini-LP con 7 canciones que será publicado en vinilo 10” transparente y en edición digital. Y como ya os habíamos contado, entre los miembros del grupo se encuentran la ya habitual Beth Arzy y Michael Hiscock, el antiguo bajista de THE FIELD MICE (la banda seminal de Bobby). Una colaboración que ha propiciado piezas como las que conforman este “Slow Changes”, un disco donde se da rienda suelta a la faceta más ambiental y experimental de Wratten, pero en el que no faltan sus canciones de pop delicado y puro.
“Everyone Talks About The Weather” nos deja uno de esos estribillos marca de la casa, que reza una frase devastadora pero al mismo tiempo sanadora: “I'm not asking to be saved (No estoy pidiendo ser salvado)”. “The Death Of Silence” crece entre halos de misterio y turbulencias emocionales en la que probablemente sea una de las mejores composiciones de Bobby Wratten, hipnótica pero al mismo tiempo poderosa y llena de luz. “Ancient Fiction” cierra la primera cara entre ecos de JOY DIVISION, THE SOUND o las canciones de “Seventeen Seconds” de THE CURE, con esos arreglos deliciosos y emocionantes. La cara B deja más espacio a la experimentación sonora, una de las grandes pasiones de nuestro admirado compositor. “Interference” esta inspirada en las misteriosas emisiones de las “estaciones numéricas”, como si una radio estuviese esforzándose por sintonizar la melodía de una caja de música. “Short Wave Music” es una débil señal de esperanza en mitad del océano: frágil, huidiza, intermitente, pero siempre presente. “Tonal Fade” es un boceto que rompe la paz anterior brevemente, entre lánguidos e-bows y teclados insistentes, mientras que su cosanguínea, “Slow Tonal Fade”, utiliza las mismas herramientas para crear un paisaje bucólico, etéreo y prístino. Como siempre, todo esto aderezado por las manos infalibles de Ian Catt.
En definitiva, un maravilloso aperitivo, que como ha ocurrido ocasionalmente en algunos trabajos publicados por Bobby en alguno de sus anteriores proyectos, deja espacio para la experimentación y los dibujos instrumentales, aunque también nos regala algunas composiciones que no hacen más que aumentar la impaciencia ante la llegada inminente del primer largo de LIGHTNING IN A TWILIGHT HOUR.