Edición Limitada y Numerada de 500 copias [Vinilo Blanco] **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
NEW ADVENTURES IN POP 025
Hablar de un grupo nuevo cuando estamos hablando de una banda formada por Christopher Tait (entre muchas otras cosas, teclista de ELECTRIC SIX) y Jesse Smith, hija de la celebérrima Patti Smith, de su matrimonio con el que fuera guitarrista de MC5, Fred “Sonic” Smith,se queda, como poco, corto. Per…
Edición Limitada y Numerada de 500 copias [Vinilo Blanco] **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
NEW ADVENTURES IN POP 025
Hablar de un grupo nuevo cuando estamos hablando de una banda formada por Christopher Tait (entre muchas otras cosas, teclista de ELECTRIC SIX) y Jesse Smith, hija de la celebérrima Patti Smith, de su matrimonio con el que fuera guitarrista de MC5, Fred “Sonic” Smith,se queda, como poco, corto. Pero lo mejor de todo es que usar estos nombres no es más que un ejercicio de contextualización, una forma de informar al lector atento de que estamos hablando de personajes con un amplio y profundo conocimiento musical. Porque a partir de aquí, a la hora de hablar en términos estrictamente musicales, podemos decir que lo que aquí nos encontramos es, felizmente, inesperado.
Amantes del pop clásico, cansados del mundo moderno e influenciados por Scott Joplin, THE ZOMBIES, Fred Neil, FLEETWOOD MAC y THE MODERN LOVERS, BELLE GHOUL comenzó como un proyecto de dos amigos entre Detroit y Nueva York que compartían gustos musicales, ideas y retales de canciones. Cuando el grupo empezó a tomar forma pidieron la colaboración de amigos y compañeros y así es como Matt Van, Zach Shipps, Mike Alonso y Christian Doble ayudaron a Chris y a Jesse a embellecer y rematar sus espléndidas canciones.
Y es que este 7” de debut para el dúo norteamericano es un maravilloso dechado de pop elegante y luminoso, entre THE BOO RADLEYS, THE GO-BETWEENS y el Paul Kelly de “Under The Sun”, con una gran producción, contundente, como ese inicio hipervitaminado de “(Out Of) The Neighborhood”, hinchado por unos vientos maravillosos, que pululan por toda esta referencia con sobrada omnipotencia. La maravillosa instrumentación de “Cue The Apocalypse”, la deliciosa y espacial ambientación de “No Time For Cryin'”, y la cabaretera y pizpireta melodía de “Cold Cold Heart” que nos evoca a THE MODERN LOVERS y a Lee Hazlewood, nos confirman que estamos ante algo grande, un disco que usa la música como un medio para construir un nuevo mundo, abierto y optimista.