Track Record [Es]: Diecisiete razones para voltear a ver a España
Diecisiete razones para voltear a ver a España

Este país europeo tiene una escena musical que siempre ha valido la pena seguir y 2017 no fue la excepción.
Jorge Pedro Uribe Llamas
Dos mil diecisiete fue un año bueno para España. En términos musicales, se entiende. A continuación lo procuramos demostrar a través de una selección de canciones que difícilmente se escucharon en nuestro país, pero que vale la pena atender por las letras o la producción o, en muchos casos, los videos. Aquellos que deseen ir más allá de Alaska, Mecano y Joaquín Sabina sabrán agradecer estas recomendaciones que recopilamos para compartir nuestra música española favorita.
1- "Foto Aérea" de Ibon Errazkin
Una sin voz para empezar, y elegante como las canciones de Aventuras de Kirlian, Le Mans y Single, proyectos en los que ha participado este músico y productor. Con dominar el dub y el reggae, y contar con "una trayectoria individual propia, inigualable, fuera de cualquier constricción y prejuicio", a decir de un comunicado de Elefant Records, Ibon emociona aquí, no obstante, con un refinado airecillo mediterráneo, adelanto de un nuevo disco.
7 "Siete Días Juntos" de La Bien Querida
El potente bajo, las cuatro Anas en el minuto 4'00'' del video y enseguida una nueva versión de "Dins un Avió de Paper" del mallorquín Joan Miquel Oliver, la producción con glutamato monosódico que la vuelve necesaria, tantos detalles... Y sin embargo la canción funcionaría igual de bien desnudita, en plan guitarra acústica, o eso sospechamos. Ana y David siempre sorprenden, y esto nunca es monótono.
Últimas noticias
-
13/02/2026
AMOR BUTANO "El Amor No Es Una Fiesta" Single Digital
-
20/03/2026
PIPIOLAS "Pipiolas" LP/LP Deluxe
-
27/03/2026
SUNLIT "Neon Pink" Álbum
-
23/01/2026
LISASINSON "Desde Cuándo Todo" LP
-
21/11/2025
LIGHTNING IN A TWILIGHT HOUR "Colours Yet To Be Named" Doble-LP/CD [
ver todas las noticias
Próximos conciertos
- 20
- 25
- 7
Última actividad







