28/11/2000

Vainica Doble "En familia"



En Diciembre verá por fin la luz “En familia”, el último disco de VAINICA DOBLE. A pesar de lo que se ha venido comentando en algunos círculos, este trabajo NO es un recopilatorio de material antiguo: es un álbum con nuevas canciones de Gloria Van Aerssen y Carmen Santonja, grabadas poco antes de que la segunda falleciese el pasado mes de Julio.

En teoría, “Carbono 14” (Polygram, 1997) debería haber sido el último disco de VAINICA DOBLE. Pero su inadecuada producción y arreglos decepcionaron a sus fans y dejaron insatisfechas a sus propias autoras, creadoras de algunas de las mejores canciones de la historia del pop español en los últimos treinta años. Todo el mundo estaba de acuerdo: VAINICA DOBLE no se podían despedir así de todos nosotros.

El contacto entre VAINICA DOBLE y Elefant vino dado por el homenaje -organizado por Paco Clavel- que algunos renombrados artistas (allí estaban desde Juan Genovés al Gran Wyoming; de Luis Eduardo Aute a Pablo Pérez Mínguez, por sólo nombrar unos cuantos) les rindieron en forma de exposición, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid durante Febrero y Marzo de 1999. Elefant publicó el “catálogo/recuerdo” de la exposición, que no era otro que un CD-Single/single de vinilo con varios temas inéditos (procedentes de bandas sonoras para televisión nunca publicadas en disco) y un tema nuevo (“Coplillas de la mitómana”) grabado para la ocasión e inencontrable de cualquier otra forma.

Tras esta primera toma de contacto se empezó a hablar de la posibilidad de publicar en Elefant todo un álbum con nuevas canciones. Y así surgió “En familia”, el definitivamente último disco de VAINICA DOBLE.

En este disco VAINICA DOBLE sí que se muestran tal y como siempre han sido: ingeniosas, brillantes, ensoñadoras, maravillosas. Además se han querido despedir de todos sus fans y admiradores con una extensa obra: 16 estupendas canciones que conforman el mejor álbum de VAINICA DOBLE de los últimos veinte años, y uno de los mejores de su discografía. Y eso es mucho decir teniendo en cuenta que en ella se encuentran discos tan impecables como “Vainica Doble” o “Heliotropo”. El disco rebosa genialidad por todos lados, con momentos tan entrañables como “Nana en re” (con los nietos de Gloria haciendo coros), “La vegetariana” o “El pintor” que pasarán a engrosar la ya abultada lista de clásicos vainiqueros. En diciembre en todas las tiendas de discos.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar