29/03/2011

Trembling Blue Stars, Nuevo video-clip para la canción "Cold Colours"


imagen foto

"Cold Colours" es una de las mejores canciones de su último álbum "Fast Trains and Telegraph Wires" y la favorita de muchos de sus fans. El video ha sido dirigido por Lluís Prieto (Llaüt Digital) responsable también de otros video-clips realizados para Elefant, como los de PAPA TOPO, BLA, NICK GARRIE).

Puedes ver el VIDEO aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=-K3NZKNm7EI

Links Audio:
Spotify
http://open.spotify.com/album/1gqCt2JzlWeU5keaGp76tC

Deezer
http://www.deezer.com/music/trembling-blue-stars/fast-trains-and-telegraph-wires-648198?provider=website

iTunes
http://itunes.apple.com/es/album/fast-trains-and-telegraph/id389407147

Formato físico:
En nuestra tienda Online
http://www.elefant.com/tienda/novedades

Trembling Blue Stars
Fast Trains and Telegraph Wires
ER-1154 Doble-CD

Tras abandonar los escenarios en 2005, la banda de Bobby Wratten cesa su actividad definitivamente, con un disco que parece, más que una despedida, un milagro. Y lo es porque las canciones que hay en él se derriten entre la quebradiza belleza y esa mágica capacidad para las melodías del que fuera responsable de bandas inolvidables como THE FIELD MICE o NORTHERN PICTURE LIBRARY (cada día más y más reivindicados y adorados por la nueva ornada de grupos indies de todo el mundo, desde THE PAINS OF BEING PURE AT HEART hasta PAPA TOPO), rebelándose a la evanescencia de la llama y solicitando con una fuerza vital su necesidad de ver la luz.

Las once canciones que conforman “Fast Trains and Telegraph Wires” y las siete que se incluyen en el EP “Cicely Tonight Volumne One” (dando lugar a esta fantástica edición en doble CD) suponen una de las obras más increíbles de las publicadas hasta el momento por Wratten y compañía. Maravillas como “Cold colours” (uno de sus mejores singles en muchos años) y “All our tomorrows” descubren a los TREMBLING BLUE STARS más intensos, orgánicos y animosos que habíamos escuchado hasta el momento, mientras que temas como “Frosting” (uno de los temas que pudimos escuchar en formato acústico como adelanto a través de dandelionradio.com), “Half-Light” o “The Dark World of The Broken” nos regalan la parte más detallista, sutil y melancólica de la banda, uno de sus sellos de identidad.

Tras haber participado en sendos tributos a Grant McLennan y Judee Sill, Bobby Wratten encontró la inspiración necesaria para componer sus últimas canciones bajo el auspicio de TREMBLING BLUE STARS, llamar al ínclito Ian Catt (SAINT ETIENNE, THE SCHOOL), el nombre que no puede fallar en sus discos, y meterse al estudio para firmar su última referencia en formato largo.

“Fast Trains and Telegraphs Wires” es una colección de canciones inapelable, emocionante y turbadora, que cuenta una vez más con Jonathan Akerman, Beth Arzy y Keris Howard, esa super-banda del indie-pop, y como colaboración especial, la voz de Cath Carroll (cantante de MIAOW, uno de los grupos que integraron aquella mítica cinta del NME llamada C86, y periodista musical) en esa joya llena de dulzura que es “The Imperfection of Memory”. Además, se cierra con “The Hidden Quarter”, una bella composición dedicada al director de cine y videoclips, Derek Jarman (responsable de clips de los SEX PISTOLS, THE SMITHS, PET SHOP BOYS e incluso del “Losing my Religion” de REM). Por su lado, “Cicely Tonight Volume One” ofrece el aspecto más experimental de Wratten, el que le acerca por momentos a grandes como Brian Eno, además de la ¿última? colaboración vocal de Anne Mari Barker-Davies en “The Lowest Arc”, y una versión de THE DREAM ACADEMY, la revolucionaria banda de Nick Laird-Clowes, llamada “Not For Second Prize”.

Puedes ver el VIDEO aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=-K3NZKNm7EI




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar