The Yearning
Diario Abierto [Es]: "Evening Souvenirs" [Crítica]
The Yearning editan su segundo álbum
Pura porcelana de artesanía.
Joe Moore lo tiene todo. Además de excelente productor, es un gran compositor e instrumentista. Últimamente lo ha demostrado en la elaboración del álbum de Lia Pamina y ahora lo hace al dirigir el segundo álbum de The Yearning, “Evening Souvenirs”, una obra con arreglos, letras, voces y canciones que semejan estar hechas de porcelana, por lo que bien podría denominarse a su estilo como popcelana.
Y se agradece mucho encontrar intérpretes, creadores y sellos que tengan la valentía y el descaro de apartarse del mundo de la vulgaridad, del artificio y de las canciones hechas como piezas industriales, sin asomo de artesanía y con el objetivo de alcanzar fama y dinero. Joe Moore, The Yearning y el sello Elefant permanecen fieles al mundo de la amabilidad, el pop de cámara y el intimismo.
Por eso no extraña que en el capítulo de agradecimientos, Moore cite a Françoise Hardy por su inspiración y melancolía y tampoco que, sin ser cantante, se atreva a semi recitar quedamente esa delicia llamada “Nightingale” junto a la vocalista de Yearning fabricando una pieza de porcelana pop.