Elige un año:
t

11/04/2013

Las Ocurrencias De Maxi [Es]: Crónica fiesta "Vamos A Volar, Una fiesta para Juan de Pablos" [06-04-13] Maxi "Siempre Pop. Siempre Elefant Records"



Siempre Pop. Siempre Elefant Records.

 

 

Uno de los mejores post que tuvo El Maravilloso Mundo de Maxi fue el dedicado a las razones por las cuales me gustaba Elefant Records. Sin tener ninguna relación especial con este sello discográfico, ningún interés económica y sin tan siquiera conocerlos, enumeré un buen número de razones por las que era mi sello favorito ¿Se puede ser fan de un sello discográfico? Hombre, no todo lo que editan me encanta pero cuando descubrí que además de las páginas de música que visito habitualmente es común que me pase por la de ellos (y no por la de otro sello), me di cuenta que son una parte importante de la música que escucho.

Hecho mano de la wikipedia para tirar de una definición sencilla respecto del sello:

Elefant Records (Elefant) es un sello discográfico independiente creado en 1989 por Luis Calvo, editor del fanzine musical La línea del arco. Especializada en indie pop, la compañía ha editado alrededor de 400 referencias (entre álbumes y epés) de importantes grupos de la escena musical independiente española, tales como Los Planetas, Family y Le Mans, e incluso artistas consolidados como Carlos Berlanga y Vainica Doble.

 

Ya estamos en primavera y mucha de su música es ideal para los próximos meses así que para que no los conozcan…bienvenidos a todo un universo musical.  

 

Reeditando aquellas razones (más resumidas que entonces y actualizadas):   

1. Por su catalogo nacional e internacional (¡la de cosas que he descubierto!)   

2. Por ser la casa de La Casa Azul 

3. Por tener editado el único disco de Family (nota : Ahora que se cumplen 20 años de Un Soplo En El Corazón, disco que suena cada dos por tres en mi Iphone ¿No se está preparando ningún homenaje al respecto? ¿Una edición conmemorativa en Vinilo Azul?...sería fantástica) 

4. Por recuperar el single de 7 pulgadas y sus vinilos de colores.

 


   

5. Por que haber editado una canción que alguien que nunca le hubiese prestado atención no deja de silbar cada vez que la pongo: El Chico Más Guapo De La Galaxia, de Capitán Sunrise.

6. Por Band á Part, a quienes conocí antes de que publicaran u primer single con Elefant y siguen subiendo.   

7. Por el trato que recibes cuando compras on-line (aunque me haya quedado sin chapitas..)   

8. Por su completisima página web   

9. Por el enstusiasmo que ponen en cada nuevo lanzamiento.   

10. Por sus fiestas…y este es el punto que voy a desarrollar.   

 

El sábado asistí a una típica fiesta Elefant. Si te suscribes a su lista de correo, te enteras de todos los conciertos de sus grupos y de las fiestas con temática pop que organizan regularmente. Después de los conciertos es habitual que se pinche música del sello o pop en general de distintas épocas. La del 6 de abril, que se llamó “vamos a volar” era un homenaje a Juan De Pablos, locutor de Radio 3 gracias al cual el pop de los 50 y 60 sigue vivo en nuestras ondas (La Flor de La Pasión). Mucha de esa música es referente directo de la que edita el sello al que dedico el post de hoy. La fiesta se organizó en la sala Siroco de Madrid y cuando entré, allí estaba Juan De Pablos animando el ambiente con música propia de su estupendo programa.

 

Las primeras en subirse fueron Las Annette. Aquí Estoy Yo cantaban, en su debut sobre un escenario, Ana (Cola Jet Set y La Moja Enana) Alba y Estel. Pura simpatía, pop desenfadado y buen rollo para empezar. ¡Mucha suerte!

 

 

 

Luego le toco el turno a Cristina Quesada y todo quedo en silencio al ver a la encantadora muchacha de rosa acompañada sólo por un ukelele. Un momento optimista que entusiasmó a los que allí estábamos. Además de temas propios se planto dos versiones, siendo Viaje a Los Sueños Polares (Family) la más celebrada y coreada. No tiene aún nada editado pero yo ya me he puesto a seguirla en Facebook para enterarme de cualquier cosa que haga. 

 

 

Los terceros, 3 chicas y 2 chicos ingleses, The Yeaning, nos dejaron también impresionados. Tanto que quien me acompañaba ya esta deseando oírles otra vez. Era la primera vez que el grupo ingles actuaba en nuestro país y yo creo que convencieron. Aquí os dejo una canción muy 50's.

 

 

Luego llegaron Coral y Javi (Band á Part) y pusieron a todos a bailar, subidón del bueno presentando su nuevo trabajo lleno de buen rollo y al que ya dediqué un post hace unas semanas Para acabar llegó él. El “cabeza de cartel”. Llego la hora de La Casa Azul. La hora del indudable talento de Guille Milkiway. Empezó agradeciendo a De Pablos sus horas de radio y su primera canción fue Terry, Peter y Yo, y la siguiente, La Polinesia Meridional. No estuvo mal, pero no pude verlo acabar porque tenía otro compromiso y me tuve que ir cuando llevaba 4 canciones al piano. Nada que reprochar a su gusto por conseguir intimidad al piano, pero después de pegar brincos como locos yo me esperaba otra cosa. Delante de mi habia cuatro que no paraban de bailar una versión al piano de Terry, Peter y yo, imaginando quizás que lo que sonaba era otra cosa, porque la canción es preciosa, pero esa versión no era precisamente para pegar saltos. Supongo que la cosa mejoró al final porque he visto fotos, lamento habérmelo perdido porque seguro que el final fue de traca. Una pena.    Fue todo un puntazo, que en uno de los intermedios entre conciertos, Luis Elefant, uno de los Dj’s de la noche (y responsable junto a Montse de Elefant Records) pinchase un tema de Leo Dan, cantante Argentino de los 60, que me recordó inmediatamente a dos personas: A mi madre, que me lo cantaba siempre de una manera muy cómica, y a Pablo, amigo chileno con el que dos días comentaba una fiesta en la que había sonado.

 

     

 

Viva el pop por siempre jamás


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar