30/04/2012

THE YEARNING: Publican su primer disco "Jukebox Romance"


imagen foto

THE YEARNING es una de las nuevas apuestas de Elefant, que sigue impulsando nuevas bandas, tanto nacionales como internacionales. Concebido como un proyecto de estudio liderado por el británico Joe Moore, muchos compararán a THE YEARNING con bandas como THE SCHOOL o CAMERA OBSCURA pero, aunque estilísticamente hay coincidencias, existen diferencias sustanciales a la hora de concebir la música que hacen de esta propuesta algo muy especial: su sonido resulta más vaporoso, más cercano si cabe al muro de sonido de Phil Spector, dándole un tono ensoñador y acentuando la inocencia y el romanticismo juvenil que desprenden unas canciones que también deben mucho a Irving Berlin yBrian Wilson. Con la deliciosa voz de Maddie Dobie (de tan solo 15 añitos) y las colaboraciones de Justyna Halas (voz), Gordon Campbell (guitarra), Mark Kiff (guitarra) y Zoe Illes (chelo) consigue evocar algunos de los mejores momentos de la Motown, entre el doo-wop, el soul pop y el sonido sixtie más clásico.

 

Y así nos enorgullecemos de presentar su primera referencia, un Mini-LP en 10” titulado “Jukebox Romance” que hace un buen despliegue de todas las buenas cosas que ofrece THE YEARNING. Canciones candorosas, emocionantes, hipermelódicas, con una cara A protagonizada por tres temas que ensalzan el amor más juvenil y azucarado, mientras que la cara B se centra en la parte más amarga de las relaciones. Así “You Make Lovin' You Easy” despliega el dulzor de Dusty Springfield o Blossom Dearie de manera preciosista y elegante, “Baby Be Mine” se acerca con su inmediatez a THE MARVELETTES, THE PARIS SISTERS o Little Peggy March con pequeños ecos doo wop, y “The Way You Love Me” cierra la trilogía “positiva” con un tono más folk, pero con el encanto propio de Skeeter Davis, Sandy Posey oJackie DeShannon. “Boy Racer” abre la nómina de historias tristes con un aire melancólico hinchado con maravillosos arreglos en la tradición de las mejores THE RONETTES, “Kiss You In The Summertime” acentúa el tono jazz y lounge con coros a lo BEACH BOYS para terminar por todo lo alto con “Don't Call Me Baby” y su estribillo arrollador, hiperadictivo y pegadizo.

 

Así pues celebramos semejante carta de presentación de una de nuestras nuevas bandas, preparados para dejarnos romper el corazón y al mismo tiempo disfrutar con canciones inolvidables. Estad al tanto de los próximos pasos de THE YEARNING, porque su futuro es más que prometedor.
 

 


TRACKLIST: 01. You Make Lovin' You Easy 02. Baby Be Mine 03. The Way You Love Me 04. Boy Racer 05. Kiss You In The Summertime 06. Don't Call Me Baby

 

Mini-LP 10" [Edición Limitada] • Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]

Disponible en nuestra tienda online
 


Vídeo-clip de "You Make Lovin' You Easy" a la venta en iTunes

 


Vídeo-clip de "The Way You Love Me" a la venta en iTunes

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar