The School
Diario Abierto [Es]: "Wasting Away and Wondering" [Crítica]
Luis Picabia
The School: pop de todos los tiempos
Editan un álbum cargado de delicias
A pesar de tener un título algo melancólico, “Wasting Away and Wondering”, el tercer álbum de la banda galesa The School desborda alegría, brillo y optimismo. Son doce canciones basadas en el pop más universal, el soul más Tamla Motown que se pueda esperar en pleno siglo XXI y las baladas más ye ye, melosas y afrancesadas del momento.
La voz de Liz sigue aumentando su encanto disco a disco y junto a las reminiscencias de bandas de chicas sesenteras como Shirelles, Shangri-las o Supremes aporta tonalidades de France Gall, Cilla Black o Silvie Vartan y gorjeos del estilo Marine Girls, Heavenly o Talulah Ghost.
EL ritmo domina algunas de las canciones más destacadas como “Every Day”, “Do I Love You? o la housemartiniana “I Will See You Soon”, una de las canciones que pueden calentar el otoño. En contraste, la emoción contenida, la candidez y el gancho melódico imperan en la breve “My Heart´s Beating Overtime”, en “Dont Worry Baby” y en las ensoñadoras “Put Your Hand In Mine” o “My Arms, They Feel Like Nothing”. Estas si son delicias galesas y no las de Bale.