Elige un año:
t

03/10/2011

Viva El Pop [sp]: Crónica primera fiesta del Elefant Club



Elefant Club 1-10-2011. Sala Siroco, Madrid

 

Ayer ELefant empezó su nueva andadura presentando el nuevo club mensual que celebrarán en la reformada sala Siroco de Madrid. Para la inauguración Elefant no escatimó en traer a algunas de sus mejores bazas, como Band á partGuille Milkiway a los platos y lo más esperado de la noche directamente desde el Reino Unido, The School .


La primera sorpresa de la noche fue el recibir en la entrada un CD single de Helen Love, “it’s my club”, tema muy apropiado para la ocasión.
Durante toda la noche no dejó de sonar pop del bueno, el pop que Luis Elefant DJ o Guille Milikyway nos tienen acostumbrados. De las sesiones de DJ destacar el nuevo tema de La Casa Azul que nos pinchó Luis, donde toda la sala, a pesar de ser la primera vez que escuchábamos el tema no paramos de saltar e incluso si a penas haberla escuchado cantar los pegadizos coros de la que será sin lugar a dudas un hit del próximo álbum esperado para finales de Noviembre. Después del tema Guille fuer rodeado de fans, yo incluido, felicitándole por ese hit que nos acababan de regalar.


La primera banda en sonar, Band á part, nos deleitó con un extenso repertorio donde cantaron varios temas nuevos y algunos que ya conocíamos, como “Al sur de Portugal” o “¿Volverás?”. Band á part nos dejó con ganas de tener pronto un larga duración en nuestras manos.
Sin duda lo más espectacular de la noche fue la entrada de The School al escenario, 8 personas integran esta banda aportando cada uno de ellos una calidez musical inusual en este tipo de música. Además de los clásicos batería, bajo, guitarra, teclado, acompañaban a la aterciopelada voz de Liz, dos violines, una trompetista que encandiló al público con su simpatía, y un percusionista que añadía diferentes instrumentos dependiendo del tema.


The School presentó varios temas nuevos que prometen un próximo disco lleno de grandes melodías y románticas letras, aunque el público donde más se volcó fue en los temas que ya conocían, como “I don’t believe in love”, “Is he really coming home?” o “Hoping and paying”. Después de ver a The School en directo, si era un grupo que me gustaba mucho, ahora se han convertido en unas de mis favoritos, por lo bien que tocan, lo bien que suenan y por la simpatía de todos sus miembros, que se lo estaban pasando en grande en el escenario, contagiándonos a todos de su alegría.
Otro de los grandes atractivos de la fiesta es como no el puesto de venta, donde es fácil encontrar las últimas novedades que incluso aún no están en las tiendas. Ayer adquirí el single de Papa Topo, “La chica vampira”, y el recién lanzado single de Single, “Noi pomodori”, un precioso single transparente rojo con además del tema principal, el tema “Dime quien eres, desconocido vecino”, ambos temas clásicos de Lucia Bosé del año 81. Una gran sorpresa fue encontrar en el single un código de descarga para poder bajar los temas en mp3 de gran calidad.


Destacar el sonido de la sala, que con la reforma además han cambiado todo el sistema haciendo que los conciertos sonasen perfectos.
Cuento ya los días para la próxima fiesta Elefant que traerá a dos de mis favoritos, como son Single y Corazón y a los platos ni más ni menos a Bob Stanley, de Saint Etienne.
 


 


Manolo Crespo

Fuente: http://www.vivaelpop.com/02comentarios/2011/ClubElefant.html


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar