Elige un año:
t

02/08/2011

Rese?a concierto Festival Nocturama 2011 [Sevilla]



The School, Nocturama, Sevilla (30-07-2011)

Escrito por Jaime Marco   
Última jornada de Nocturama internacional, ciclo que ha ocupado las calurosas noches del mes de julio de Sevilla. Por primera vez en toda la historia del ciclo, uno de sus conciertos se desplazaba al sábado (hasta ahora todos los conciertos se habían celebrado en miércoles y jueves), pero la visita de Liz Hunt y sus The School tras hacer escala en el Contempopránea, mereció la pena la excepción.
Profundamente enamorado de Loveless Unbeliever, he de decir que me enfrentaba con miedo a su directo, temeroso de que sus bellas canciones perdieran intensidad. Nada más lejos de la realidad. Liz presentó sus canciones a lo grande, con la banda al completo. Cuerdas, vientos, teclado, bajo, guitarras y batería arroparon a la británica en la presentación en tierras hispalenses, de uno de los mejores discos internacionales de 2010.

Tras comenzar con una desangelada interpretación de "Can´t understand", los de Cardiff remonataron el pulso del concierto con las delicadas "Is he really coming home?" y "Valentine", haciendo patente que el espiritu de The Ronettes sobrevolaba la noche sevillana.Liz nos comenta que en un mes entrarán en el estudio a grabar las canciones de su próximo álbum y nos deja como muestra "Never thought I´d see the day" y "Where does your heart belong", joyas de twee pop de igual belleza y maestría que las de su disco de debut. Los chicos de The School se muestran divertidos y agradecidos por el recibimiento, interactuando constantemente con el público. Especialmente tierna, la trompetista Francesca Dimech se muestra siempre sonriente, incitando a los asistentes a bailar. Alguien entre el público dijo que Francesca era la amiga que todos querríamos tener en nuestra pandilla. Siganle la pista en los geniales Word Salad. Aún quedaba lo mejor: el evocador estribillo de "I want you back", da paso a los ritmos de la Motown de "Hoping and praying" y a la ingenua y adolescente "Shoulder". Liz parece resfriada. Al hablar entre canción y canción, parece tener la voz tomada, quizás por abusar del aire acondicionado en esta calurosa ciudad. Así tras "That boy is mine", "When he kisses me" y "All I wanna do", interpretan "Breakaway" versión de la polifacética artista británica Tracey Ullman, que prepararon para el homenaje a Julio Ruiz en elContempopránea, en el cuarenta aniversario de Disco Grande. Los galeses se despiden y ante la insistencia del público vuelven a salir para interpretar de nuevo en un único bis, "Can´t understand".

Una vez terminado el concierto y mientras el carismático dj Dr. Música, hacía sonar ritmos negros y soul de la vieja escuela, los componentes de la banda estuvieron charlando amigablemente con todo el que se le acercaba, para después bailar como todos los asistentes. El momento culmen llegó cuando Dr. Musica pinchó "Let it slip", inexplicablemente ausente en el set list, detalle que los chicos de The School agradecieron al dj sevillano. Broche delicioso para una noche perfecta.

 





The School [Indienauta]
foto: Archivo Elefant



The School [Indienauta]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar