Elige un año:
t

15/04/2010

Rese?a "Loveless unbeliever"



The School - Loveless unbeliever

Desde que escuchamos por primera vez a “The School” en su EP “Let it slip” publicado por Elefant en el 2008 hemos estado esperando con ansia la salida de su primer larga duración, “Loveless unbeliever”. Y la espera ha merecido la pena.
De los trece temas que comprenden el disco algunos ya los conociamos, como los 4 incluidos en EP, uno de ellos incluido en la BSO de “Yo también”, o los dos incluidos en su primer single de Vinilo, “All I wanna do”.

La música que nos ofrece The School es un pop suave y dulce que evoca los años 60 donde la composición coral de las canciones toma el protagonismo sobre una instrumentación rica de sonidos acústicos y naturales donde los violines, trompetas o palmas acompañan a las tradicionales guitarras y percusiones. Las influencias de esta banda de Cardiff va desde Camera Obscura, Belle & Sebastian, pasando por Pippetes, The Ronettes o The Supremes.
Liz Hunt que pone la voz a todos los temas es además la compositora y letrista de todos ellos. El amor y el desamor son los protagonistas absoluto de “Loveless unbeliever”, tal vez ese es el motivo de la portada de color rosa pálido.
El disco cuenta con la producción de Ian Catt, que ha producido a grupos como Shampoo o Saint Etienne.
Elefant no solo apuesta por producto nacional, si no que explora en otros países para conseguir lo mejor del pop publicando esta joya en España e Inglaterra.

 





The School [Viva el pop]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar