Elige un año:
t

28/03/2010

Art?culo concierto Prince Albert [Brighton]



"Corriendo bajo la lluvia torrencial, y con retraso de 10 minutos logramos llegar al Prince albert, unos de los pubs más famosos de Brighton donde semanalmente, se dan cita los grupos promesas de la escena inglesa. Esta semana era el turno de “The School”, el grupo revelación de Wales, que inmersos en su gira por Inglaterra llegaban a Brighton para presentar su albúm debut “ Loveless Unbeliever”. 
Nos quedamos sorprendidos por ver el despliegue del grupo mientras empiezan a preparar la actuación.

Donde, en un espacio en el que apenas cabrían 4 personas, se empezaron a aglomerar y alinear dos teclados, un violin, dos guitarras, un bajo, una trompeta, dos panderetas, una bateria y un silofón… 7 jóvenes, pero seguros de su mismos, tres chicas y cuatro chicos, pero llevando ellas las riendas de la actuación. Por toda esta performance y despliegue se me aparecieron en la mente la olvidada banda de los Kelly Family y I’m from Barcelona, pero en cuanto la vocalista  Liz empezó a dejar fluir las primeras notas de su voz,  las sensaciones cambiaron radicalmente y me trasladaron a un mundo sesentero, naif y radicalmente delicado. 

Empezaron con un cover de Elliot Smith, pero cambiando bruscamente el estilo melancólico del fallecido cantante a un estilo alegre, armonioso y lleno de ritmo que a partir de ahora voy a recordar como “schoolero”. Seguidamente se fueron sucediendo una tras otras las canciones de su albúm debut, y dejando bocabiertos a todos los presentes con ese estilo tan sensible, naif, sensorial, que no incitaba a bailar desenfrenado, sino más bien, a moverse sutilmente sonriendo, dejándose fluir e unir con cada melodia, con cada palabra… 

A pesar de varios problemas técnicos, e inclusive un golpe tremendo de la trompetista al caerse del escenario y terminar con todas sus piernas esangrentadas, The School invadieron el Prince Albert con sus melodias sesenteras, contagiando y haciendo fluir a los presentes con sus sonidos happys, silofones juguetones y alegres, coros candidos, diáfanos, y sobretodo destacando la dulce voz de la vocalista. Tras finalizar cada canción quedaba en el ambiente una sensación de esperanza, de alegria, de final feliz, con sonidos de trompetas que hacen guiños beatlescos que solo niños soñadores pueden conseguir... Nos demostraron a todos su increible habilidad de melodias y de combinación de multitud de intrumentos, con una sencillez y dulzura extrema.

El grupo pendula su estilo musical entre la talla de bandas consolidadas como The Pipettes, Lucky Soul, Belle&Sebastian, con dejos de algunas de los sesenta como The Shirelles, The Ronettes y claras influencias de lo mejor del Pop Escoces como Camera Obscura, Bmx Bandits… Asi que no tengo ninguna duda de que este grupo pronto lo empezaremos a ver en locales españoles y carteles de festivales como uno de los grupos revelación del 2010" 
 





The School [Indyrock]
foto: Archivo Elefant



The School [Indyrock]
foto: Archivo Elefant



The School [Indyrock]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar