12/03/2013

THE CARROTS: Publican su primer larga duración “New Romance”


imagen foto

Salida a tiendas: 25 de Marzo  **Ya disponible en nuestra tienda online


TRACKLIST: 01. Baby, You Don't Know 02. Say It Ain't So 03. You Can't Promise (Boys) 04. Crystal Lake 05. Roping Me In 06. New Romance  07. Doing Our Part 08. Over 09. Moment In Time 10. Sault Ste. Marie 11. Beverly 12. Baby's Unborn 


LP [Edición Limitada y Numerada de 500 copias] / CD DIGIPAK • El formato LP incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]  


Nos dejaron con las ganas de muchas más canciones hace cinco años, con aquellos incréibles y divertidísimos singles, “Doing Our Part” y “Beverly” (recopilados en CD para una edición exclusiva en Japón). Desde entonces poco hemos sabido de THE CARROTS, ocupados en los innumerables proyectos paralelos que llevan entre manos. Pero, de repente, por fin ya han podido terminarlo y aquí nos llega su primer larga duración, “New Romance”, con el que el sexteto de Austin vuelve a demostrarnos su particular forma de entender las “girl groups” a base de grandes canciones y maravillosos arreglos.

Por fin con una formación asentada formada por Jason 'Chef' Pittman,Veronica Ortuno, Chris Lyons,Jason Pearson,Shelley McKann y Rose Russo, llega un disco lleno de frescura, con la versátil voz de Veronica Ortuno, capaz de llevar las canciones desde la dulzura de Dianna Ross, a la fuerza de Dionne Warwick. Estos años no han sido en vano, han aumentado su eco en Estados Unidos, apareciendo en diversos medios, girando por todo el país, actuado en algunas de las salas más prestigiosas de su ciudad, como “Continental Club” y “Antone's” y en el festival South by Southwest (SXSW), han teloneado a Calvin Johnson (BEAT HAPPENING, K Records) y sobre todo han estado preparando una colección de canciones prácticamente perfectas, que nos recuerdan lo mucho que nos gustan THE RONNETTES, THE VELVELETTES, SHANGRI-LA’s, THE MARVELETTES o THE CRYSTALS, y que les hermana con artistas actuales como THE SCHOOL, GIGI, THE BANDANA SPLITS o THE YEARNING.

Y como prueba ese “Baby, You Don’t Know” que abre el disco y que pone las cartas encima de la mesa desde el primer momento: coros juguetones y melodías pop perfectas, eso sí, en esta ocasión buscando la eficacia de una instrumentación más ajustada y cruda, sin cuerdas ni vientos, dejando que la mayoría del peso recaiga sobre las voces. Por eso temas como “You Can't Promise” destacan por sacar a relucir un espíritu más soul, entre un Marvin Gaye primerizo y una Martha Reeves desplegando toda su elegancia. Sin urgencia, dejando que la emoción recaiga en las dulces inflexiones de Veronica y Shelley, temas como “Roping Me In” o “Sault St. Marie” nos acarician suavemente. “New Romance”, el tema que da título al disco desata el espíritu rhythm&blues, una de las grandes sorpresas del disco, con ecos de Arthur Conley y Rufus Thomas. “Crystal Lake” es absolutamente fantástica, con una letra sobre la juventud, el amor, la infidelidad, los celos... Algo que se reitera constantemente en las letras de todo el disco, pero siempre situando sus historias de amor en la década dorada, cuando la juventud empezó a revelarse y decidió que el amor, la diversión y la música era lo mas importante en su vida. “Moment In Time” tiene ese espíritu libre pero profundamente melódico de las mejores canciones pop de HERMAN DÜNE y la dulzura de BELLE AND SEBASTIAN, con esos fraseos tan abiertos pero al mismo tiempo tan tremendamente pegadizos. Y no podían faltar en el disco sus dos primeros singles, la deliciosa y contagiosa “Doing Our Part” y una versión diferente de su perfecto Himno teenager “Berverly”. El disco se cierra con una sorprendente “Baby's Unborn”, una delicia minimal, apenas guitarra, pandereta y voces, pero probablemente uno de los temas más hermosos del disco, con unas armonías celestiales, que además encierra en su letra un tremendo juego de palabras.

Un disco altamente reconfortante, que huye con habilidad de los tópicos y trampas de su estilo para erigirse con personalidad y emoción. Desde luego, ha merecido la pena la espera.
 

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar