Share |

Biografía

STORMCLOUDS se formaron en Marzo de 1986 de las cenizas de un grupo llamado THE NEW MEXICANS. Steve Lines y Louise Allen decidieron continuar como dúo y, con un puñado de canciones que Steve había escrito para un grupo anterior (NIGHTSHIFT), se convirtieron en STORMCLOUDS. Enseguida comenzaron a escribir canciones, y en Junio ya habían dado el primer concierto.

 

 

En Septiembre STORMCLOUDS se unieron al grupo de Rod Goodway, THE JELLYMONSTERS, y empezaron a grabar lo que sería su primer álbum en cassette, “It’s Raining Still”. Al mismo tiempo grababan canciones para el disco de los JELLYMONSTERS “Two True Believers”. Steve y Louise tocaron en las canciones de los JELLYMONSTERS, y Rod y Christine Cotter tocaron en algunas de las canciones de los STORMCLOUDS. Steve había tocado ya con Rod en THE DOCTOR’S POND y había grabado con él el año anterior en THE TRYP (quienes grabaron su album “My Brain Collapses” en Acid Tapes). Fue just después del disco de THE TRYP cuando Steve pasó a encargarse de Acid Tapes sustituyendo a Alan Duffy, y las dos cintas de STORMCLOUDS y JELLYMONSTERS estuvieron entre sus primeras referencias.

 

A continuación los dos grupos decidieron unirse a efectos de tocar en directo y durante1987 tocaron extensamente por el Oeste de Inglaterra como JELLYCLOUDS. En Enero de1988 los JELLYCLOUDS decidieron dejarlo cuando Rod se fue para reformar MAGIC MUSCLE. STORMCLOUDS volvieron a grabar y tocar en directo y editaron su segunda cinta, “Raindrops”, en Mayo de 1988. En Septiembre, MAGIC MUSCLE hicieron una corta gira, teloneados en algunas fechas por STORMCLOUDS, y coincidiendo con ésto la revista “Unhinged” editó un flexi con dos canciones de los STORMCLOUDS (“He’s Trash”/”The Creature From Galaxy X”), ambas incluidas posteriormente en su CD de debut en Elefant Records.

 

Durante los siguientes años, STORMCLOUDS continuaron tocando en directo y editando discos en cassette. “Lost In Space”, “Psychotronic” y “The House On The Borderland” aparecieron todas en Acid Tapes. El grupo también apareció teloneando a gente como Pat Thomas, Barbara Manning, Sonya Hunter o THE CHEMISTRY SET (¿te acuerdas de ellos?). En algún momento entre todo este ajetreo encontraron el tiempo suficiente para aparecer incluso en la televisión francesa.

 

En 1997 publican su CD de debut “Not Of This Earth”, editado para todo el mundo por Elefant Records.

 

Discografía en Elefant:

ER-109 “Wild new orbits Single 1993
ER-1040 “Not of this earth” CD 1997

 

Canciones en recopilatorios:
“The boy with X ray eyes” en ELEFANT RADIO (ER-1029 CD, 1996)

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar