27/05/2008

Art?culo "Way better now"

Viendo la penosa selección de fútbol que tienen -los gloriosos tiempos de Brolin y Larsson ya pasaron-, lo de tener un grupo de pop en Suecia debe casi una obligación para todo post-adolescente con aspiraciones de estrella. Ejemplos tenemos un montón: The Cardigans, Club 8, Irene, Radio Dept, The Concretes, etc..

Voces de chico y chica, guitarras cristalinas, estribillos, arreglos orquestales, atmosferas pop y una producción que apunta tanto a Phil Spector como a Van Dyke Parks. Sonido 100% Elefant -nuestros Sarah Records-, responsables de la edición del segundo disco del sexteto Speedmarket Avenue y que se publica en estos días. “Way Better Now” (Elefant, 2008) se adelantó hace unas semanas con el single que da título al disco, una urgente declaración de principios entre el punk-pop de Helen Love y la magia de Heavenly. ¿Los Campesinos? Bah. Una perfecta presentación que fue elegida canción de la semana por Steve Lamacq de la BBC 6 Music y que por aquí ya has podido escuchar por ejemplo en la serie de Cuatro “Cuestión de sexo” -sí, esa en la que los hijos piden permiso a sus padres para ir al FIB-. Pero además de un single certero en este “Way Better Now” hay unos cuantos hits más (”Don’t Fall in Love” o “Accident“), psicodelia pop (”Sirens“, “Enlightened and Left-Wing Indeed“), momentos intensos de intimidad (”Less Than Ok“), arreglos fuera de lo común (esas castañuelas en “The State of Harmony“) y sonidos reconcibles, “Tell Me No” no desentonaría en el repertorio de Camera Obscura y “No Drama” podría estar firmada por Belle & Sebastian. Ya tienes banda sonora para este verano.

Puedes verla AQUÍ!

Speedmarket Avenue [Desaparezca.net]