Speedmarket Avenue
Fanatyk [Es]: Reseña Mini-LP 10" "Goodbye"
El Melancólico regreso de Speedmarket Avenue
Los suecos lanzan su nuevo trabajo de indie pop
Volver da siempre alegría cuando se ha echado de menos a alguien, pero cuando los sentimientos son agridulces, como en el caso de Speedmarket Avenue, la alegría se transforma en una manera de seguir manteniendo los pies en la tierra.
Bajo el sello de Elefant Records, este grupo nos presenta una visión del mundo diferente a la mostrada en sus discos anteriores, ahora predomina la nostalgia, la tristeza y la melancolía.
Volviendo atrás en el tiempo
Speedmarket Avenue lo forman Isak Klasson, Johan Angantyr, Sibille Attar, Thomas Holm, Jesper Klein y Tom Wikströn.
Se juntaron hace algo más de diez años y empezaron a cantar un pop especial con aires eclécticos que atrajeron a los más curiosos y deseosos de algo diferente. En 2007 llamaron a nuestra puerta de nuevo con ritmos alegres y desenfrenados que nos hacían movernos y cantar por algo especial.
Motivos del cambio
En cuatro años pasan muchas cosas: enamoramientos, rupturas, días soleados, días borrascosos, amigos perdidos, enemigos ganados... Isaak Classon nos canta ahora para superar su ruptura sentimental, son canciones llenas de sentimiento con ritmos que recuerdan a lo mejor de los 70 y 80.
Sus propios creadores definen esta nueva corriente como un pop oscuro, al que han acompañado con una carátula en blanco y negro y un título aún más gris: Goodbye. Este nuevo estilo no es más que una evolución de sus inicios, un pop original que ahora transmite emociones antes desconocidas u olvidadas para el grupo.
El adiós más desgarrador
El disco se compone por siete canciones que nos rompen el corazón cada vez que las escuchamos, los títulos lo dicen todo: "You can´t follow", "How I miss you", "Open house", "Goodbye", "Not this time", "Away"y "Winter is too long".
Se canta a un adiós irracional que se inmiscuye en nuestros pensamientos y no logramos desprendernos de él, se grita la pérdida y se presiente que la recuperación va a ser larga y dolorosa. Se repiten las frases con un tono que lleva casi al desfallecimiento: goodbye (adiós), not this time (no ahora),...
El cantante dice que se siente vulnerable como un niño, ha vuelto a la infancia, al momento de los miedos y las inseguridades; el dolor de la pérdida y el no aguantar con madurez este trago que todos hemos tenido que pasar alguna vez, le han obligado a encerrarse en su dolor y a ser incapaz de continuar. Se siente desprotegido porque quien consideraba que era su apoyo ha tomado la decisión de marcharse por otro camino.
Detalles del disco
Goodbye, editado como decíamos por Elefant Records,el disco ha salido a la venta en vinilo (hecho propio de este sello), en una edición limitada de 500 ejemplares, siendo posible su descarga de internet en formato mp3.
Un disco que merece la pena y con el que todos vamos a sentirnos identificados en algún momento de nuestras vidas.