10/02/2014

SPEEDMARKET AVENUE: Single digital y video "Not This Time"


imagen foto

SPEEDMARKET AVENUE cierran con un nuevo single el giro que ha supuesto dentro de su carrera su último Mini-LP, “Goodbye”, más de un año después de su salida al mercado. En él, Isak Klassonaportaba una nueva e importante pieza a la lista de grandes discos de ruptura emocional, como fueron en su momento “Rumours” de FLEETWOOD MAC, “Watertown” de Frank Sinatra, “Her Handwriting” de TREMBLING BLUE STARS o “Blood On The Tracks” de Bob Dylan

Y el tema elegido para realizar dicho cierre ha sido “Not This Time”, una composición brillante que se debate entre la melancolía de sus reverberaciones, su ritmo ágil y trotón y su desarmante estribillo. Con una portada que cierra la cuatricomía prevista con su color verde marchito, este single digital incluye también un tema inédito, “Not This Time (Living Through)” que aporta ecos de los ARCADE FIRE más emocionantes, entre cierta pesadumbre y una energía irredenta: un cierre perfecto que abre la puerta a un después, un más allá después de aquella tormentosa ruptura, que nosotros también entendemos como un camino hacia nuevas sorpresas musicales. Algo que esperamos impacientemente de un grupo tan hábil a la hora de trabajar diferentes sonidos e influencias.

Además, el lanzamiento digital de este single viene acompañado por el correspondiente video-clip. Un impactante documento audiovisual en el que el propio cantante de la banda sueca se somete a una entrevista pública, al estilo de la peor prensa rosa, en la que narra con crudeza la decadencia y destrucción de la relación que mantenía con una mujer con la que se casó. ¿Fue realmente así? ¿se corresponde el video-clip exactamente con los hechos?. Las letras con las que se cierra parecen esconder la verdad... o no.

Pero más allá de todo esto, “Not This Time” es el recuerdo de esa gran referencia que ha sido “Goodbye”, un hito difícilmente repetible en la discografía de cualquier grupo que se precie. Y desde luego que nosotros nunca olvidaremos.


TRACKLIST: 01. Not This Time 02. Not This Time (Living Through)  


 

 

Playlist con los videos que cierran la trilogía del álbum "Goodbye":   

"You Can't Follow" [Act I] / "How I Miss You [Act II] / "Not This Time" [Act III]    

 

Pincha AQUÍ

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar