Elige un año:
t

09/09/2015

Caballos Y Ponis [Es]: SINGLE EN EL NOCTURAMA



SINGLE EN EL NOCTURAMA

 

 

 

 

 

El pasado 27 de agosto, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo dentro del ciclo Nocturama, volvía a vestirse de gala para recibir la visita en sus jardines del dúo donostiarra Single. La velada se prometía memorable, y así fue. Apenas pasaban unos minutos de las 22:30 cuando Teresa e Ibon tomaban posiciones en el escenario cartujano con las primeras notas de Modo B, uno de los mejores cortes de su último álbum, Rea. Y sin darnos cuenta, ya en el segundo tema de la noche, se dejaron caer con la extraordinaria versión que hace poco publicaban del clásico Amor… Amar de Camilo Sesto.

 

 

En esto de hacer suyo el repertorio ajeno, Single ya son unos veteranos. Cuando nos visitaron en la edición de Nocturama del 2009 hicieron lo propio con el Gracias a la vida de Mercedes Sosa. No sería el único cover que nos regalaron esa noche, algo más tarde se atrevieron con otro tema ya no tan conocido, Soy una nube de Elia y Elisabeth. Teresa advirtió al personal que sí, que se encontraba algo acatarrada, pero eso apenas se notó y su voz volvió a brillar en cada tema que iban desgranando a lo largo de su directo. Ataviados de blanco impoluto ambos, Teresa aprovecharía para hacer el primer cambio de vestuario de los 3 que nos esperaban, para dar paso al segunda parte del concierto. Ya sin la música pregrabada, la sección acústica vino cargada de alguno de sus mejores composiciones, como Posponías o uno de los puntos álgidos de la noche, el tema Me enamoré, donde la vocalista volvía hacer alarde de su poderío cuando el rap lo requería. En la tercera y última parte de su directo antes del bis, Ibon seguía enfundado en un turbante blanco y apegado a su guitarra, mientras que su “partener” aparecía con un traje dorado espalda al aire, para volver a deslumbrar a su público. Fue entonces cuando cayeron algunas de sus temas más conocidos y coreados por el público, como Mr. Shoji o la imprescindible Tu perrito librepensador. Ya con los asistentes en el bolsillo, el dúo remató la faena con Siete, a la que presentaron como una especie de “reggae sevillano”.

 

 

Esperemos que cuando Single tengan material nuevo que presentar en vivo, repitan en Nocturama en Sevilla y que vuelvan a dejar ese buen sabor de boca que nos dejaron esa mágica noche de agosto.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar