Diario Abierto [Es]: "Rea" [Crítica]
14/05/2014
Luis Picabia. El dúo vasco se mece entre el reggae y el dub.
Single: ‘Rea’ y los recuerdos
-Su nuevo álbum oscila entre el reggae, el dub y el trip hop. La palabra Rea nos provoca a un grupo de amigos una emoción especial. Trae a la memoria la imagen de una jovenestoniana que causó estragos
sentimentales entre casi todos. Guapa, dulce, de exquisita educación, está siempre en nuestro recuerdo. No se si Teresa Iturrioz e Ibon Errazquín, hoy Single, la conocen pero, en todo caso, el Club de Culto a Rhea (nuestra diosa se escribe con h) les agradece el título de su nuevo álbum. Ibon y Teresa llevan un largo recorrido por la historia del pop español. En los ochenta ayudaron a construirlo con Las Aventuras de Kirlian y su música frágil. En los noventa llegó la apoteosis con Le Mans y esa elegancia barnizada con pinceladas de jazz y bossanova. Ahora, el nuevo álbum del dúo se mece entre el reggae, el dub y el trip hop, con canciones tan logradas como “Palmeras”. No dejan, además, de ser fieles a su idea de homenajear canciones admiradas. Así que, como hicieron antes con “Recuerdo escolar” de Lole y Manuel y con “Gracias a la vida” de Violeta Parra, versionan “La Moto” de la película de Truffaut “L´amour en fuite”. Además Garbanzo rapea en “Me enamoré” que recoge lo que podríamos gritar casi todo el Colectivo Pro Rhea.
Influidos por: Young Marble Giants, Vainica Doble, Marley.
Última actividad