Elige un año:
t

28/10/2011

Blog Loreak Mendian [sp]: Artículo videoclip "Dime Quién Eres Desconocido Vecino"



Dime Quién Eres

 

single011

 

Hoy, para ir preparando el cuerpo para el fin de semana, presentamos el último videoclip de Single, y para ello contamos con uno de sus autores, Miguel Agnes.

 

La primera vez que escuché “Dime Quién Eres, Desconocido Vecino” fue en el concierto que dieron Teresa e Ibon en el Gazteszena de Egia allá por Octubre del 2010. La versión de Lucía Bosé y Gregorio Paniagua al final ha acabado convirtiéndose un año después en un artefacto sonoro (materializado en Noi Pomodori, un siete pulgadas rojo absolutamente irresistible, con una portada y una contraportada que han levantado ampollas y admiración entre la retaguardia y la vanguardia del indie), y finalmente en un artefacto audiovisual. Como lleva haciendo desde hace un tiempo, Single contó con Carlos Díez y conmigo para hacer el videoclip de la canción. 

 

noi-pomodori2

 

De alguna forma teníamos claro que queríamos grabarlo en localizaciones naturales, para distinguirnos del ciclorama blanco de estudio fotográfico de “Fotos” y del artificio escenográfico de “Posponías”. Y tras la explosión de colores de “Fotos” me apetecía probar con el Blanco y Negro. Establecidas estas bases, partimos de un trabajo de un realizador polaco de animación, Hieronim, que nos inspiró la idea de la pantalla partida como efecto visual. Todos los vídeos de Single tienen un efecto visual, casi conceptual, con el que juegan. Así que nos lo llevamos a nuestro terreno, el de la frontalidad y el protagonismo de Teresa, vestida por Carlos Díez para la ocasión. Como la letra de la canción habla de una ensoñación vecinal, de una especie de obsesión en el contexto del hogar, Carlos propuso unos looks de firmas como Valentino, Moschino, Chloé o de su propia marca para caracterizar a Teresa en un personaje sobrio y casi excéntrico, y como localización conseguimos una casa burguesa y abigarrada. El vídeo lo grabamos en una jornada, y estuvimos dos semanas trabajando en la postproducción. 

 

single02

 

Y al final hemos quedado bastante satisfechos con el resultado. El vídeo ha ayudado a que la canción se escuche, que al fin y al cabo es lo importante, y Teresa está, como siempre, espectacular y magnética, como no puede ser de otra manera…

 

Yo, desde luego voy mañana a la fiesta de aniversario de Loreak Mendian en el Guardetxe de Donosti, que dan un recital, y el día 5 de Noviembre a verles en el Siroco de Madrid, que dan otro con Corazón.
Dos conciertos de Single en una semana… Planazo.

 

 

Miguel Agnes

 

Fuente: http://www.loreakmendian.com/web/blog/dime-quien-eres/


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar