Elige un año:
t

09/06/2009

Rese?a concierto Neu! Club [Madrid]



Para ver el videoclip pincha aquí

Concierto Single. Neu!Club. 6 de junio.

En esto de la música hay que estar agradecido a los valores seguros, aquellos cuyas carreras son sólidas y serias. Los que nacieron muchos antes que las revistas de ¿tendencias? y que rompen las etiquetas en lugar de colgárselas como joyas. En este grupo andan metidos Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin. Dos figuras claves en la música indie de verdad hecha en nuestro país. Single es su banda, un cóctel de estilos con sabor exquisito.
Su Concierto en el Neu, donde presentaban su último trabajo “Mr shoji”, fue un ejemplo de control y comunicación. Abrieron con “Honey” desparramando regge por toda la sala, sin duda, este carácter es uno de los aciertos del directo de Single. Las melodías jamaicanas respirando dub elevan las canciones, las llenan de personalidad y a la banda le queda muy bien ese espíritu Trojan.
El disfrute colectivo llego de la mano de “Tu perrito libre pensador”, una pieza muy representativa de la capacidad de aunar estilos en una canción. En el mismo minutaje están Kraftwerk, Desmond Dakkar y un hit pop con mayúsculas. Con orden hay sito para todo. El gran momento llego con “Pio Pio” la joya de la corona. Una pieza de engranaje perfecto, letra sobresaliente que respira paciente sobre una de las mejores melodías de los últimos años. Y si tiene que haber una diva esa es Teresa, saliendo del escenario para volver entrar en el momento justo, enfundada en un nuevo vestido. Y es que la actitud es innata y exacta.
Avisaron su despedida con su nuevo single “Mr Shoji”, una fiesta de canción de espíritu ragga. El broche final lo pusieron con una versión de la magnifica “gracias a la vida” de Violeta Parra que sirvió para conectar con otra grande. Mercedes Sosa.
 





Single [New Monday Madrid]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar