10/10/2014

SINGLE: Publican video y single digital para "Me Enamoré" con una canción inédita como cara B


imagen foto

SINGLE son un grupo único e irrepetible, y nunca nos cansaremos de decirlo. Todavía seguimos recorriendo los surcos de “Rea”, el último disco del dúo formado por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin, y continuamos encontrando sorpresas que nos estremecen y nos emocionan. Una de ellas es este “Me Enamoré” que sale ahora como single digital. Un tema vodevilesco, fantasioso y lleno de acidez e ironía, que cuenta con el rapeo de Garbanzo. Uno de esos hallazgos que te descoloca a la primera escucha, y que te atrapa inexplicablemente, obligándote a escucharlo una y otra vez hasta que consigues empezar a comprender que sus misterios son inexplicables, y que lo único que puedes hacer es rendirte a ellos.

 

Como cara B inédita de este single digital, una nueva muestra de la habilidad de SINGLE con las versiones, tanto para elegirlas como para retratarlas. En esta ocasión se trata de “Soy Una Nube”, del dúo colombiano Elia y Elizabeth, del que se acaba de publicar un recopilatorio con canciones de sus dos discos de principios de los años 70, perdidos y olvidados por la industria musical desde hace décadas. Y en este caso la revisión refleja parte de la psicodélica melancolía del original, bañándola con esos pequeños samples y requiebros tan marca de la casa. Un increíble tema que interpretaron por primera vez en la fiesta Elefant que se celebró en Madrid el 5 de noviembre de 2011, y que desde entonces han incluido en numerosas ocasiones en el repertorio de sus directos. Finalmente, aquí tenemos su esperada versión de estudio.
 

Pero como siempre que tenemos un lanzamiento de SINGLE, hay un montón de grandes noticias que comienzan a girar a su alrededor. La primera, el videoclip dirigido como es habitual por Miguel G. Bergareche y con vestuario del conocido diseñador Carlos Díez Díez, protagonizado por la actriz vasca Miren Ibarguren (Escenas de Matrimonio, Aída) y que destaca el aspecto teatral del tema, con una buena cantidad de sorpresas y momentos increíbles, como no podía ser menos. Y la segunda, una vez más la deliciosa portada de Javier Aramburu, que potencia la ironía que abunda en la canción, con su trazo tan personal y reconocible. Maravilloso como siempre.

 

Frótense las manos y disfruten. Cada nueva noticia de SINGLE es un alto en el camino, un punto y aparte, una pescadilla sin cola, un crimen irresoluble. Un single.

 

Portada: Javier Aramburu ["Teresa en Me enamoré", 2014. Dibujo digital] Edición limitada de 25 impresiones digitales de 70 x 50 cm numeradas y firmadas por el autor a la venta en www.javieraramburu.es

 

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar