08/07/2012

SINGLE: Publican "Anexo" [Descatalogado físico], un disco grabado en directo, edición limitadísima en vinilo, portada de Javier Aramburu


imagen foto

Ya está descatalogado el formato físico!!
 

"Anexo" un disco grabado en directo, edición limitadísima de 300 copias en vinilo y con la portada del siempre infalible Javier Aramburu

 

Portada "Anexo" de Javier Aramburu, 2012 [Aguafuerte para Anexo. Grabado en cobre, 12x12cm]

 

Cuando hablábamos de “Monólogo Interior” decíamos que era un disco más íntimo y compacto que su predecesor, “Pío Pío”, aunque la desbordante imaginación de Ibon Errazkin en la producción y los alucinados sintetizadores de Genís Segarra seguían confirmando a SINGLE como un grupo de tremenda personalidad y desbordante creatividad. Pero para presentar dicho disco, que reforzó su legión de seguidores y la admiración de la crítica, se hicieron una serie de conciertos en formato mínimo, muy en consonancia con la base sobre la que se construyó el disco, y que han acabado dando lugar a lo que es el tercer disco de los donostiarras, “Anexo” y que los propios Ibon y Teresa explican asi:

 

“Durante este último año hemos dado muchos conciertos de SINGLE tocando las canciones de nuestro repertorio solamente con voz y guitarra eléctrica.

 

A medida que íbamos tocando estas canciones, veíamos cómo se alejaban cada vez más de las versiones grabadas en disco para convertirse en algo muy distinto.

 

Así que decidimos grabarlas en condiciones para dejar registrado lo que han sido nuestros conciertos entre febrero de 2011 (fecha de nuestro primer "acústico", en el Museo Cerralbo de Madrid) y febrero de 2012 (fecha de nuestras últimas actuaciones).

 

El resultado es "Anexo", un disco grabado en directo el 1 de marzo de 2012 en un estudio de grabación en Madrid.”

 

Y aquí está, un disco que tan solo verá la luz en formato digital y en una edición limitadísima de 300 copias en vinilo, con la portada del siempre infalible Javier Aramburu, y obviamente, con gran protagonismo de su último disco “Monólogo Interior”. Sin embargo abre el disco “El Amor En Fuga”, su versión del tema original de Alain Souchon y Laurent Voulzy para la película de François Truffaut (“L’amour en fuite”, 1979), que se encontraba en el single “Su Recuerdo. “En El Restaurante” abandona sus ambientes oníricos para abrazar melancolía y elegancia y “Pio Pio” es la primera que sufre una notable deconstrucción, dejando esos ambiguos paisajes entre el caribe y el hip hop por una sobriedad lírica que resulta profundamente emocionante. “Miau” recupera un espíritu pop, esquivando el ambiente desquiciado de la original, y abriendo todo el campo para la interpretación libre de una Teresa en estado de gracia, impredecible, felina y al mismo tiempo candorosa, inigualable, cambiando los fraseos, haciendo que las palabras fluyan de mil maneras diferentes y excitando nuestra imaginación con sus letras imposibles. Otra que sufre una gran transformación es “Tu Perrito Librepensador”, que sin los toques jamaicanos y los interludios synth-pop, queda como una autentica delicia pop. El tour de force de “La Ola”, queda en un gesto delicado, acentuando su poder poético, y otros temas como “Posponías”, “Oda A Los Negros” o “La Cama” se acercan bastante a sus originales, concebidos de manera cercana a su ejecución.

 

Grabado en los estudios Audiomatic, en directo, en un solo día, con el trabajo a los mandos de Jose María Rosillo, “Anexo” es un disco revelador, impactante, exigente con el oyente, pero que pone un peldaño más en una escalera que parecía que ya no podía llevar más arriba.

 

TRACKLIST: 01. L'Amour En Fuite (El Amor En Fuga) 02. En El Restaurante/Chinese White 03. Pío Pío 04. Oda A Los Negros 05. Fotos  06. ¡Miau! 07. La Cama 08. Tu Perrito Librepensador 09. La Ola 10. Posponías  
 


 

Single estarán presentando el disco el próximo 7 de Julio en Madrid junto a  Laetitia Sadier [Stereolab]
 

Sábado, 07 julio 2012 
Elefant Club - Fiesta 008: Un Breve Instante 
Single + Laetitia Sadier [Stereolab] + Luis Elefant Dj
Elefant Club [Sala Siroco] 
C/ San Dimas, 3  Madrid
Hora: 21:30 

Precio: 8€ anticipada / 12€ taquilla

Compra tú entrada aquí

 


Vídeo-clip de "Tu Perrito Librepensador [Anexo]" a la venta en iTunes

 


Vídeo-clip de "Oda A Los Negros" a la venta en iTunes

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar