10/10/2006

Viva el pop: la pr?xima entrevistada para nuestra secci?n de entrevistas es Single


imagen foto

La próxima entrevistada para nuestra sección de entrevistas es Single. Puedes mandarnos tus preguntas a:
single@vivaelpop.com
http://www.vivaelpop.com/02comentarios/02SinglePioPio.html

Single es proyecto en solitario de Teresa Iturrioz, bajista de las míticas y desaparecidas bandas LE MANS y LAS AVENTURAS DE KIRLIAN. En este proyecto en solitario Teresa deja colgado el bajo y por fin nos descubre su voz. Una vez que hayas escuchado el disco no comprenderás porque Teresa nunca antes se había atrevido a cantar ya que tiene una de las voces más correctas, versátiles, aterciopeladas del panorama musical actual.

Teresa, o con su nuevo nombre artístico, SINGLE, se ha valido de su antiguo compañero de bandas, Ibón Errazquín, para la producción, composición e instrumentación del proyecto. En el currículum de Ibón habría que destacar las producciones que realizó para Ana D (Satélite 99), a Carlos Berlanga ("Impermeable" o el single "La cajera"), a NOSOTRÄSH ("Popemas").

Teresa e Ibón en conjunción ya nos habían demostrado anteriormente su valía compositiva con dos temas para FANGORIA, “Dejame llorar” para “Naturaleza muerta” y “En otro mundo” para “Arquitectura efímera”. También compusieron en tema “Ven, ven” para el disco debut de Tamara, ahora Yurena. Este tema ha sido rescatado para el proyecto de SINGLE.

La portada corre a cargo de Javier Aramburu, en la que posiblemente sea la última portada que haya realizado, al anunciar este que deja el mundo del diseño gráfico. Javier ha realizado una bella pintura art nouveau.

Single además se ha rodeado de un buen número de músicos conocidos para realizar la grabación del disco, entre ellos destacamos a un gran conocido en el mundo pop, Antonio Galvañ, de PARADE, que ha prestado sus teclados para este proyecto.

“Pío pío” es un disco variado, tanto en las letras como en los estilos musicales. El pop es el hilo conductor de los 15 temas, pero cada tema tiene influencias muy variadas destacando el reggae, tecno-pop, soul, hip-hop e incluso construcciones arabescas o medievales en algún tema. Todo ello hace de este uno de los discos más originales del momento ya que toda esta combinación ha sido mezclada de modo sutil y elegante.

No obstante lo mejor para poder apreciar la calidad de este disco es escuchar los temas que han sido colgados en la página que Elefant dedica a SINGLE. Haz click aquí.

El disco sale a la venta en dos formatos, en CD y en doble LP de vinilo, para los coleccionistas.

No olvides ver el precioso videoclip de "su recuerdo" justo después de este comentario. Si te gusta el vídeo, en la página de Elefant te lo puedes descargar.

Manolo Crespo




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar