18/10/2019

SINGLE: Publican "El Roce", Single 7” anticipo de su próximo álbum

Share |


imagen foto

No es ninguna novedad que Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin animen a los corazones a rozarse al compás de su música. Tampoco lo es que reivindiquen el formato Single, con el que comparten nombre artístico.

De manera que hay que celebrar su retorno, tras cuatro años de silencio como dúo (Ibon Errazkin publicó en 2018 su último álbum en solitario, “Foto Aérea”; SINGLE no publicaban nada desde el Maxi-Single “Rea Del Ritmo” en 2015). Si en su último lanzamiento se sumergían (como siempre, a su manera) en los ritmos de baile más sinuosos y en esa inspiración jamaicana que tan bien les sienta, en esta ocasión recuperan su esencia más personal.

“El Roce” podría perfectamente haber sido un Single de LE MANS, su anterior proyecto conjunto, pero no lo es. Con los años, Iturrioz y Errazkin han sabido continuar desnudando progresivamente su música de cualquier aderezo complaciente, y su vena poética ha ido creciendo en intensidad.

Su nuevo Single, de una desnuda delicadeza a prueba de clichés, es el ejemplo perfecto de la maestría que han alcanzado. Y este ente con dos cabezas pensantes incorpora en su cara B a una tercera, indisociable a ellos, y en esta ocasión más presente que nunca.

Porque en la versión alternativa que han titulado “Un Roce Al Paso” cuentan con un invitado de lujo, Javier Aramburu (FAMILY), responsable de todas las portadas, a cuál más bella, de los lanzamientos de SINGLE. Su voz también invita al roce en esta ocasión, mientras recita el poema de Luis Cernuda, “No Decía Palabras”, que incrementa el halo poético de una canción que nace como un clásico inmediato del dúo (en su cara B, inesperado trío).

“El Roce” anticipa el próximo álbum de SINGLE, previsto para febrero de 2020.

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar