Sagrado Corazón De Jesús
El Mundo, El Cultural [Es]: "Opera Omnia" [Reseña]
Sagrado Corazón de Jesús: Opera Omnia. Electropop
Descrito como "la mejor encarnación de Carlos Berlanga", el proyecto del artista de Logroño Jesus Fernández toma el testigo de ese electropop oscuro con raíces en la Movidaque después perpetuaron Astrud, Fangoria o Dorian. El disco empieza raro con ¡Vamos!, que por momentos parece el himno de un partido político, y toma un inesperado vuelo con Tribulaciones de un Joven Mesías en la que no se sabe muy bien si ironiza cuando dice "si de algo me han servido los Evangelios es de ejemplo" y donde las trompetas crean un sensacional efecto. Recopilación de maquetas grabadas de forma casera, Fernández es un curioso letrista y partiendo de temas bíblicos, lo que no deja de ser una forma de cultismo en su caso nada arrogante, realiza una sugestiva crítica social: "Ten cuidado / He puesto un informador en cada barrio/ A los que hay que hacer ver que es mentira y la revolución no será televisado (sic)" canta en La Nueva Carne y El Fin de la Era es una sincera canción desesperanzadora en la que dice que "Los milagros de hoy serán la ciencia de las nuevas religiones/ Que te prometen la tranquilidad sin emociones".